Los próximos proyectos de Matt Damon y Ben Affleck tendrán cláusulas de inclusión

Como ya hiciera Michael B. Jordan hace unos días, la productora de Damon y Affleck se ha comprometido a adoptar la cláusula de inclusión en sus futuros proyectos.

Por
13 de marzo de 2018

Si la última edición de los Oscar pasa a la historia, será en todo caso por el discurso que se marcó Frances McDormand tras recibir la estatuilla dorada a mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. Además de poner en pie a todas las nominadas de la sala, entre ellas Meryl Streep, la veterana actriz aprovechó para referirse al término “inclusion rider”.

Se trata de una cláusula contractual que salvaguarda la diversidad racial y la igualdad de género en la industria audiovisual, una cláusula que la actriz desconocía hasta hace unas semanas antes, como admitía en su discurso. Han sido varios los actores y productores que han tomado buena nota de la petición de McDormand de incluir esta condición en sus producciones, como Michael B. Jordan, que hace unos días anunciaba en Instagram que adoptaría el requisito:

“En apoyo de las mujeres y los hombres que están encabezando esta lucha, adoptaré la cláusula de inclusión en todos los proyectos producidos por mi compañía Outlier Society. He tenido el privilegio de trabajar con mujeres y personas de color poderosas a lo largo de mi carrera y la misión de Outlier es continuar creando para que los individuos con talento salgan adelante”, escribía.

El actor de Black Panther no ha sido el único en incluir esta cláusula en sus proyectos. Matt Damon y Ben Affleck, quienes ya se vieran salpicados por el escándalo Harvey Weinstein, se han unido a esta iniciativa, según ha asegurado Fanshen Cox DiGiovanni, actriz asociada a Pearl Street Films, la compañía de los intérpretes:

Cox DiGiovanni se ha dirigido a Michael B. Jordan para agradecerle por apoyar “una mayor representación en la industria”: “En nombre de Pearl Street Films, Mad Damon, Ben Affleck, Jennifer Todd, Drew Vinton y yo misma adoptaremos la cláusula de inclusión para todos los proyectos que tengamos de ahora en adelante”.

Ben Affleck recreará el rodaje de ‘Chinatown’ en su nueva película

El actor se puso tras las cámaras por última vez en 'Vivir de noche', y ahora contará la historia de este clásico de Roman Polanski en 'The Big Goodbye'.

El Instagram secreto de Ben Affleck ha salido a la luz

Una periodista ha dado con la cuenta secreta del actor en la red social fotográfica. Entre sus escasos seguidores, tiene a Ana de Armas y Jennifer Garner.

Breve guía de los memes que nos ha brindado Ben Affleck

De Sad Affleck a las fotos con Ana de Armas, Ben Affleck es un ejemplo de la facilidad para convertirse en meme cuando eres fénix y cenizas al mismo tiempo.

¿Ben Affleck otra vez como Batman? Clamor entre los fans y bulos en redes

Los rumores se han intensificado en las últimas horas tras el anuncio del lanzamiento del 'Snyer Cut' de 'Liga de la Justicia'.