Los Premios Goya 2020 han tenido la segunda mejor audiencia de los últimos 10 años

A decir verdad el dato ha bajado un poco con respecto al año pasado, pero la dupla Andreu Buenafuente/Silvia Abril sigue simpatizando con los espectadores.

Por
27 de enero de 2020

El año pasado Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentaron los Goya registrando una audiencia de 3.819.000 espectadores y un 26.2% de share. Las cifras eran tan estupendas que la Academia no dudó en recurrir de nuevo a la pareja de presentadores y la decisión (por muchas pegas que podamos ponerle) ha dado sus frutos: la 34 edición de los Premios Goya celebrada este sábado 25 de enero en Málaga ha reunido 3.598.000 espectadores y un 26% de share. Una ligera bajada frente al año pasado, pero aún así un muy buen dato.

De hecho, lo registrado por esta ceremonia supone el segundo mejor dato en 10 años, dejando muy lejos las cifras de 2018, cuando presentaron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y sólo pudieron interesar a 3.083.000 personas. El éxito cosechado por Buenafuente y Abril refrenda la buena idea que supuso devolverle el puesto de presentador al primero, que en 2010 consiguió 4.656.000 espectadores ejerciendo en solitario de maestro de ceremonias. Datos que no han podido ser igualados desde entonces.

La gala tuvo su minuto de oro a las 22:56 al reunir a 4.372.000 espectadores de una tacada, y a lo largo de su desarrollo erigió como principales ganadores a Pedro Almodóvar y su Dolor y gloria. Dado que entre los nominados encontrábamos tanto a él como a Alejandro Amenábar por Mientras dure la guerra y ambos pueden ser perfectamente los cineastas españoles de mayor proyección, quizá quepa achacar parte del éxito a su presencia.

Goya 2020: Toda la gloria para Pedro Almodóvar

El manchego se reconcilia con la Academia alzándose con siete galardones, entre ellos el de mejor director, mejor película para 'Dolor y gloria' y actor para Antonio Banderas

Goya 2020: Guiños a Almodóvar y pullas a la ultraderecha en el discurso inicial

Los presentadores de la gala usan las películas de Almodóvar para narrar los ires y venires en el Congreso (y meterse con Martínez Almeida).

Tráiler de ‘El pregón’, con Buenafuente y Berto

Dani de la Orden ('Barcelona, nit d'estiu') dirige la nueva comedia de Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y David Serrano ('Días de fútbol').