Los premios Goya 2019 se celebrarán en Sevilla

Los premios del cine español se trasladan a la capital hispalense para su 33ª edición, tal y como ha confirmado el presidente de la Academia Mariano Barroso.

Por
10 de julio de 2018

Los premios Goya se mudarán de Madrid a Sevilla para su 33ª edición. Así lo han confirmado el presidente de la Academia de cine, Mariano Barroso, y el vicepresidente primero, Rafael Portela, en la rueda de prensa que han ofrecido hoy en la capital hispalense junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el consejero de cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y el delegado de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

La gala se celebrará el próximo 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones y será presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. La actriz y cómica debutará así como conductora en estos galardones, mientras que Buenafuente asumirá el reto al frente de los Goya por tercera vez. “Nuestra apuesta firme es que se reconozca el valor de nuestros profesionales y nuestro sector como una industria estratégica de nuestro país”, ha asegurado Barroso.

No es la primera vez que la gala de los premios del cine español por excelencia abandona Madrid. En el año 2000, durante su 14ª edición, los Goya se trasladaron a L’Auditori de Barcelona. Sevilla, por su parte, se prepara para unos meses muy cinematográficos, ya que antes de los galardones patrios acogerá los premios de Cine Europeo de 2018.

¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

‘Me quedo contigo’ y con muchas más: las canciones míticas del cine quinqui

¡Basta de debates sobre Rosalía! El género más callejero del cine español de los 80 nos dio una ristra de temazos memorables, de Los Chichos y los Chunguitos a Burning y Obús.

Premios Goya 2019: Los cinco momentos que más se recordarán de la gala

Repasamos los cinco momentos de los Goya 2019 de los que hablarás mañana al llegar al trabajo

Goya 2019: las reacciones de los ganadores

De Susi Sánchez y Antonio de la Torre a Jesús Vidal y Luis Zahera, de Rodrigo Sorogoyen a Arantxa Echevarría: los ganadores de los Goya 2019 celebran sus premios.