Los 'pelotazos' inmobiliarios de las estrellas de Hollywood

Brad Pitt ha puesto en el mercado su casa de Malibú por 9 millones y medio de euros. No es el primer personaje de Hollywood que hace fortuna vendiendo propiedades... O que aprovecha la crisis para comprar a precio de ganga. Por CINEMANÍA
Los 'pelotazos' inmobiliarios de las estrellas de Hollywood
Los 'pelotazos' inmobiliarios de las estrellas de Hollywood
Los 'pelotazos' inmobiliarios de las estrellas de Hollywood

Adivina, adivinanza, ¿cuál es una de las grandes pasiones en la vida de Brad Pitt? ¿Será Angelina Jolie? Pues lo suponemos, pero aparte de eso el actor de El club de la lucha es un apasionado de la arquitectura. De ahí que entre sus propiedades se halle (por ahora) una 'modesta' finca en Malibú (ver foto de cabecera), de 379 metros cuadrados y con un parque de cerca de dos hectáreas, diseñada por Christopher Sorensen. "Por ahora", decimos, porque Brad acaba de poner la propiedad en venta por aproximadamente 9 millones y medio de euros, según informa The Hollywood Reporter. Será que a 'Brangelina' se les ha quedado pequeña la finca, con tantos hijos...

El caso de Pitt es el más reciente, pero no el único: pese a la crisis inmobiliaria, o gracias a ella, muchas figuras de Hollywood hicieron su agosto inmobiliario durante 2010 y los primeros meses de 2011, adquiriendo o vendiendo propiedades de gran valor por cifras que ciegan nuestros hipotecados ojos. A continuación te indicamos los 10 grandes 'pelotazos' residenciales de las estrellas.

Tom Hanksmansion tom hanks

La casa: Una finca de 1.347 metros cuadrados en Pacific Palisades, con cuatro dormitorios y cinco cuartos de baño.

El precio: 18 millones de euros

¿Comprador, o vendedor? Comprador: Tom y su señora Rita Wilson se hicieron con esta 'finquita' gracias a un trato con una vieja amiga de él, la fiel colaboradora de Spielberg, Kathleen Kennedy.

Harrison Ford

La casa: Localizada en la exclusiva zona de Brentwood, se trata de todo un complejo residencial: mansión principal con siete dormitorios, casa de invitados, baños en mármol, piscina cubierta y sala de cine privada.

El precio: 8,7 millones de euros

¿Comprador, o vendedor? Comprador. Harrison adquirió la finca junto a Callista Flockhart, poniendo a la venta para financiar la operación su loft en la séptima avenida de Nueva York (830 metros cuadrados) por 11 millones de euros. La pareja, que pasa temporadas en su rancho de Wyoming, andaba este mes de enero a la busca de una segunda residencia en Mandeville Canyon (Los Ángeles), para así estar más cerca del amigo Steven Spielberg.

Nicolas Cage

La casa: Una mansión señorial en Bel Air, de 1.102 metros cuadrados, con seis dormitorios, nueve cuartos de baño y decoración en maderas nobles.

El precio: Aproximadamente 6,9 millones de euros.

¿Comprador, o vendedor? Vendedor, y en malas circunstancias: Cage llevaba tratando de deshacerse de la finca (que compró en 1998) desde hace al menos dos años, enfrentándose incluso a un posible embargo. Tras intentar colocarla por 20,7 millones de euros en 2008, tuvo que rebajar drásticamente su precio para quitársela de encima. La crisis no respeta a nadie...

Diane Keaton

La casa: Una mansión de estilo colonial en Beverly Hills, edificada en los años 20, con siete dormitorios y dividida en dos alas.

El precio: No se ha revelado oficialmente, pero la propiedad está valorada en 7,6 millones de euros.

¿Compradora, o vendedora? Vendedora. La ex musa (y sin embargo amiga) de Woody Allen le colocó la propiedad nada menos que a Ryan Murphy. El creador de Glee, por su parte, acababa de deshacerse de una chabola de 298 metros cuadrados en Beverly Hills por la módica suma de 2,2 millones de euros.

Judd Apatow

La casa: Residencia de lujo en Pacific Palisades, de 557 metros cuadrados, con cinco dormitorios, psicina, spa privado, bodega climatizada y una habitación con puertas secretas.

El precio: 3,6 millones de euros.

¿Comprador, o vendedor? Otro que se apuntó a vender: el productor de Supersalidos y su mujer Leslie Mann estaban buscando una nueva residencia.

Sacha Baron Cohen

La casa: Todo un casoplón en una zona playera no identificada de Los Ángeles, de estilo mediterráneo (signifique lo que signifique eso en Hollywood), con siete dormitorios, casa de invitados, casa para el servicio y un cine privado edificado aparte.

El precio: Otro que no ha revelado oficialmente la cifra, pero según revela RISMedia, Baron Cohen e Isla Fisher se lo han llevado muerto: de una primera valoración de 12,4 millones de euros, la mansión pasó a valer 9,7 millones en el momento de la venta.

¿Comprador, o vendedor? Comprador: el autor de Borat acababa de poner en alquiler su antigua residencia en Bel Air por 6.900 euros al mes. En semejantes condiciones, por qué no darse un caprichillo.

Jennifer Aniston

La casa: Enclavada en Beverly Hills, se trata de una propiedad de 929 metros cuadrados con dos salones, dos cocinas, siete dormitorios y spa privado.

El precio: Por lo visto, la actriz de Friends quería salir pitando de allí tras su divorcio, así que puso la propiedad en venta por 'sólo' 25,6 millones de euros.

¿Compradora, o vendedora? Lo dicho: vendedora. Mientras cerraba la operación, Aniston adquirió un piso y un ático en Nueva York, su actual lugar de residencia.

Reese Witherspoon

La casa: Una propiedad residencial en Madelville Canyon (Los Ángeles) con una extensión total de 1,2 hectáreas.

El precio: 4,78 millones de euros.

¿Compradora, o vendedora? La Witherspoon está muy feliz en su rancho de Ojai (California) y compró esta finca como segunda residencia. Pero la gracia está en la persona la cuál se la compró: nada menos que a Steven Seagal. Dadas las muy diferentes personalidades de las dos partes, daríamos lo que fuera por haber asistido a la negociación del justiprecio.

Robert De Niro

La casa: Un edificio en Nueva York con una superficie construída de 386 metros cuadrados y 5 dormitorios.

El precio: Valorada en 9,7 millones de euros.

¿Comprador, o vendedor? Vendedor, y estamos seguros de que debió dolerle. Porque esta casa, propiedad que fue del actor neoyorquino por antonomasia, tiene vistas al Parque James J. Walker, donde fueron rodadas algunas escenas de Toro salvaje. Eso sí, 'Bobby' tiene fama de ser un lince para los negocios, y esta operación es la prueba: cuando la compró, en 1998, la mansión valía 75 veces menos que en 2010.

Susan Sarandon

La casa: Un ático en Greenwich Village (Nueva York), sencillito, con un dormitorio y un cuarto de baño. Alrededor de 92 metros cuadrados, con un salón de estar de 37,1 metros.

El precio: 1,21 millones de euros.

¿Compradora, o vendedora? Compradora, y con aviesas intenciones. Porque, según nos informa The Real Estalker, la Sarandon no sólo compró a Tim Robbins varias propiedades a un precio muy ventajoso durante su divorcio, sino que aprovechó la separación de bienes para hacerse con esta propiedad. ¿Que es pequeña e inadecuada para una estrella? Pues sí, pero es que la rojeras de Susan la ha comprado para especular con ella, dada su privilegiada situación. Según la misma fuente, la actriz y su madre, la muy conservadora Leonora Tomalin, sólo tienen en común una cosa: ambas saben hacer negocio con el terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento