Los padres de la novia

Tienes una hija. La quieres, la educas, las mimas... ¿Y cómo te lo devuelve ella? Te deja por otro como en 'La boda de mi famila'.

Por
27 de junio de 2010

EL CLÁSICO

El padre de la novia (Vincente Minnelli, 1950)

¿Hay algo peor que ver a tu pequeña casándose? Sí, diría Spencer Tracy, con su hijita (Liz Taylor) camino del altar: es el padre el que corre con los gastos de la boda.

EL DESPECHADO

El padre de la novia (Charles Shyer, 1991).

“Yo la quise primero”, es el lastimoso consuelo de Steve Martin cuando su hija da el “sí, quiero” en este remake clavadito al clásico de Minnelli.

EL AJUSTICIADOR

El verdugo (Luis García Berlanga, 1963)

Casarte con la hija de Pepe Isbert es lo de menos. Lo complicado es tener que heredar el oficio del suegro.

EL TOLERANTE

La boda de mi familia (Rick Famuyiwa, 2010)

¿Speedy González? Carlos Mencia tendrá que imponer sus tradiciones mexicanas a las de su consuegro, Forest Whitaker.

EL PSICÓPATA

Los padres de ella (Jay Roach, 2000)

Los suegros, suegros son. Pero Robert De Niro (alias “You talkin’ to me?”) protegiendo a su hija cual ex agente de la CIA y sometiéndote al polígrafo… eso es mala suerte. Por mucho ‘Sr. Follen’ (Mr. Focker) que seas.

EL DE LA ‘COSA NOSTRA’

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)

Cuidadín, cuidadín. Si te casas con ‘Connie’ Corleone, más te vale hacerla feliz. Talia Shire,que da vida a la hija de Marlon Brando, es a su vez la hermana de Coppola, tía de Sophia y madre de Jason Schwartzman. Ay… ¡la famiglia!

EL DESCONFIADO

La heredera (William Wyler, 1949)

Heredar la fortuna paterna o casarse con Montgomery Clift. He ahí el dilema de Olivia de Havilland cuando su padre (Ralph Richardson), que no se fía del yerno sacaperras, le dice que si se casa no verá un duro de su bolsillo. Lo que sí que vio fue un Oscar.

EL ‘ROMPEPLATOS’

Mi gran boda griega (Joel Zwick, 2002)

Si como John Corbett buscas desposar a Nia Vardalos, atento: no sólo te las tendrás que ver con toda la familia y bailar sirtaki. A ver cómo le explicas al suegro (Michael Constantine) que el limpiacristales no lo cura todo.

EL CONVENIENTE

La boda del monzón (Mira Nair, 2001)

La versión Punjabi del matrimonio de conveniencia, sólo que la pareja en cuestión está encantada de casarse. El padre no tanto… ¿sabes cuánto cuesta montar una boda en Delhi en estos tiempos? Y encima, llueve.

LA TRINIDAD

Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008)

Lo mejor para estos casos es poder elegir quién quieres que te lleve al altar: el cantautor de Mayo del 68 (Colin Firth), el sofisticado arquitecto (Pierce Brosnan) o el navegantecomeflores (Stellan Skarsgard)

16 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El padrino: Parte II’

La mejor secuela mafiosa de la historia cumple 45 años: un momento ideal para penetrar en los secretos de la 'famiglia' Corleone.

‘El irlandés’: Así han sido las colaboraciones de Robert De Niro y Al Pacino a través de los años

Antes de coprotagonizar la última película de Martin Scorsese, los dos grandes actores de su generación han tenido otras oportunidades de trabajar juntos.

Los fuera de la ley, seis clásicos que le encantan a Scorsese

Desde rateros de poco monta a mafiosos capaces de crear auténticos imperios del crimen. ¿Te fascinan los gánsters? A Scorsese también.

Muere Robert Evans, productor clave del Nuevo Hollywood

Excesivo, autoritario y poco escrupuloso, Evans trabajó en 'Chinatown', 'Marathon Man' y (sin acreditar) en 'El padrino' I y II, 'La semilla del diablo' y muchos otros clásicos.