Los Oscar enfrentan a Spike Lee y a Donald Trump

El presidente tacha el discurso de Lee tras ganar su estatuilla como "ataque racista". Y el director de 'Infiltrado en el KKKlan' responde…

Por
26 de febrero de 2019

Además de alguna polémica que otra y de preguntas sobre cuál debería ser el formato de la gala, los Oscar 2019 nos han dado una guerra entre los dos mayores bocachanclas de Nueva York. Lo cual equivale a decir “del planeta” o “de la galaxia”. Se trata de Spike Lee Donald Trump: después de que el director de Infiltrado en el KKKlan animara al público a “hacer lo correcto” (una alusión al título de su película Haz lo que debas) “elegir el amor frente al odio” de cara a las elecciones presidenciales de 2020, el magnate inmobiliario que ahora ocupa el Despacho Oval comentó su discurso en Twitter calificándolo de “ataque racista”. 

“Seamos comprensivos si Spike Lee pudo leer sus apuntes, o mejor aún, no tuvo que usar apuntes en absoluto en su ataque racista contra vuestro presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (reforma de la justicia penal, menores cifras de paro de la historia, reducciones fiscales, etcétera, que casi ningún otro presidente”, reza la réplica de Trump.

Entertainment Weekly ha consultado a Lee sobre este mensaje, y el cineasta (en contra de lo esperable) ha rehusado dejarse provocar. “Bueno, pues muy bien, ¿sabes?”, comienza su respuesta. “Hicieron lo mismo con los jugadores afroamericanos que se arrodillaron, intentando convertirlo en una cosa anti-EE UU, antipatriótica y después antimilitar. Pero nadie se lo traga”, añadió Lee, refiriéndose a los deportistas afroamericanos que se negaron a ponerse en pie al sonar el himno estadounidense en encuentros de la liga de fútbol americano, como protesta ante el racismo y la brutalidad policial.

Dado que Lee se niega a entrar al trapo, nos tememos que la controversia se acaba aquí. Pero mucho ojo, porque los presidentes vienen y van, pero los cineastas permanecen… y, cuando Trump ya no duerma en la Casa Blanca, Lee bien podría rodar una película sobre su vida y su mandato.

Jim Carrey tose encima de Donald Trump

El actor reacciona a la penúltima comparecencia del presidente de EE UU tosiendo encima de la pantalla y pegando un pañuelo usado sobre su cara en el televisor.

Donald Trump se hace pasar por el presidente de ‘Independence Day’ (y Bill Pullman responde)

El presidente de los EE.UU. compartió el heroico discurso del film de Roland Emmerich con unas cuantas e inquietantes modificaciones.

Lana Condor (‘X-Men’) acusa a Trump de poner en peligro a los asiáticos ante el coronavirus

La actriz de 'Apocalipsis' y de 'A todos los chicos de los que me enamoré' ha querido denunciar el racismo del mandatario norteamericano.

Chris Evans arremete contra Trump por su respuesta al coronavirus

'EE UU necesita un líder, no un presidente que huye', exclama en redes el intérprete del Capitán América.