Los Oscar: de la gala menos vista de la historia… a la segunda menos vista

Tras hundirse en los 'ratings' el año pasado, la gala de los Oscar habría experimentado un leve repunte del 14,3%. La mayor fluidez del evento, clave de esta mejoría.

Por
25 de febrero de 2019

ETIQUETAS:

  • No es ningún secreto que la caída en picado de sus audiencias televisivas es uno de los puntos negros de los Oscar. Una debacle que tiene sin sueño a la Academia de Hollywood, y que llegó a su punto culminante el año pasado con un mínimo histórico de 26 millones de espectadores. Sin embargo, según Deadlinela institución puede suspirar de alivio: aunque todavía no se conocen las cifras exactas, la gala de los Oscar 2019 ha remontado levemente esta tendencia a la baja. Podría tratarse, pues, de la segunda ceremonia menos vista desde que los premios empezaron a emitirse por TV.

    Así, esta gala de los Oscar habría obtenido un 14,3% más en los ratings estadounidenses que la de 2018. Esto representaría una cantidad público muy lejos de las barajadas a comienzos de este siglo (cuando el promedio por gala eran los 40 millones de espectadores), pero aun así supondrá una leve mejoría. Entre los factores que podrían haber intervenido en esta mejora destaca el de la mayor fluidez del evento, facilitada por la ausencia de un presentador que interrumpiera cada dos por tres las entregas de premios intentando hacerse el gracioso.

    Así pues, tras las fórmulas barajadas a la desesperada por la Academia para volver su ceremonia más atractiva (¿recordamos lo del Oscar a la película popular? ¿o la de relegar mejor fotografía y mejor montaje a las pausas publicitarias?) al final resulta que la verdadera clave para que la retransmisión levantase cabeza era reducir los tiempos muertos. ¿Le dará esto la razón a quienes afirman que unos Oscar sin presentador pueden ser mejores?

    Lady Gaga cuenta la verdad sobre su relación con Bradley Cooper

    'La gente vio que queríamos que vieran': la diva de 'Ha nacido una estrella' habla sobre su actuación en los Oscar (y los cotilleos consiguientes) en el programa de Jimmy Kimmel.

    “Green Book’ no se merecía el Oscar”

    Un sistema electoral fallido y muchos votos a la ligera: según un miembro de la Academia, así fue como la película de Peter Farrelly se llevó el premio gordo.

    China censuró el discurso de Rami Malek en los Oscar

    Según los subtítulos del canal Mango TV, Malek no mencionó a 'un hombre gay', sino a 'un grupo especial' en sus agradecimientos tras ganar la estatuilla.

    En el tráiler honesto de ‘Ha nacido una estrella’, Lady Gaga le canta las cuarenta a ‘Bohemian Rhapsody’

    'Esto no es como el maldito biopic de Queen: hemos cantado nuestras canciones de verdad'.