Los Oscar 2020 tampoco tendrán presentador

Tras romper su mala racha con las audiencias el año pasado, la Academia volverá a prescindir de un anfitrión para la gala del 9 de febrero.

Por
09 de enero de 2020

¿Qué ha pasado con la gran estirpe de los presentadores de los Oscar? ¿Es que ya no hay un Bob Hope, un Billy Crystal o un Jack Lemmon capaz de llevar el peso de una gala? Pues se ve que no: por segundo año consecutivo, la Academia de Hollywood ha renunciado a contar con un anfitrión para la entrega de sus premios.

Karey Burke, presidenta de la cadena ABC, ha anunciado que la gala de 2020 no tendrá presentador durante un encuentro con la Asociación de Críticos de TV. Recordemos que la ceremonia de 2019 fue la primera en no contar con esta figura después del abandono de Kevin Hartque renunció al trabajo debido a una intensa polémica causada por unos chistes homófobos en Twitter.

Según Burke (vía The Playlist), la estructura de la gala de 2020 será similar a la de 2019: muchos números musicales, y también muchas estrellas que se relevarán para presentar los galardones y hacer avanzar la noche.

¿Por qué este cambio de fórmula? Pues, probablemente, porque la ceremonia del año pasado, la primera sin un presentador, supuso un incremento de audiencia televisiva (un 12%) después de varios años de caída en picado. Una audiencia que, además, se mantuvo estable durante las más de tres horas que duró el evento.

Dado que la gala de 2018 fue la menos vista en TV de la historia de los premios, es comprensible que la Academia y ABC hayan decidido probar de nuevo con este formato tan eficaz, máxime contando con que las productoras Stephanie Allain Lynette Howell Taylor han dispuesto de menos de tres meses para preparar la ceremonia de este año. El director Glenn Weiss, especialista en retransmisiones de eventos y ganador de 14 Emmy, se hará cargo por quinta vez de la retransmisión.

La gala de los Oscar 2020 tendrá lugar durante la madrugada del 9 de febrero. 

La Academia de Hollywood podría posponer los Oscar 2021 por el coronavirus

La gala prevista para el 28 de febrero estaría estudiando cambiar su fecha, según la revista Variety.

Nuevo tráiler de ‘Jumanji: Siguiente nivel’: echa otra partida con Dwayne Johnson

La secuela del juego más fiero vuelve a contar con Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian, y además les suma a Danny DeVito.

Hollywood se vuelca en apoyo a Kevin Hart tras su grave accidente

Bryan Cranston y Dwayne Johnson, entre otros, expresan sus buenos deseos para el actor y comediante.

Kevin Hart es hospitalizado tras un grave accidente de coche

El actor de películas como 'Vaya patrulla' o 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' sugfre importantes lesiones de espalda tras sufrir un accidente al sur de California.