‘Los odiosos ocho’ de Quentin Tarantino ahora es una serie de Netflix

La semana pasada en EE.UU. apareció una versión extendida de la película dividida en cuatro capítulos, y al director le parece realmente bien

Por
01 de mayo de 2019

Parecía que hasta el próximo 15 de agosto, fecha de estreno de Érase una vez… en Hollywood, no íbamos a poder acceder a material nuevo de Quentin Tarantino, pero Netflix nos ha vuelto a sorprender. Y es que la semana pasada, para sus suscriptores de EE.UU., la plataforma de Reed Hastings subió Los odiosos ocho, último film del cineasta de Knoxville hasta la fecha. Hasta ahí todo normal, pero cuál fue la sorpresa de los usuarios al acceder al título y descubrir… que se trataba de una serie. De cuatro capítulos, concretamente.

Entonces Netflix no lanzó ningún tipo de comunicado especial explicándolo, pero al final ha sido el propio Tarantino el encargado de iluminar a los espectadores, que ya por entonces habían descubierto también que en esta miniserie había un metraje que no se había llegado a exhibir en cines. Tal y como recoge SlashFilm, todo empezó cuando le llamaron por teléfono y le dijeron “Si hay más metraje disponible y estás interesado en juntarlo para poder formar tres o cuatro episodios, nos encantará hacerlo”. Y el director de Pulp Fiction accedió.

“Pensé que era realmente interesante. Quiero decir, la película ya existe como película, pero si usaba todo el material que había rodado y le daba una forma episódica, podía probar a darle una oportunidad”, afirma el cineasta, que ya antes de su acuerdo con Netflix había sido consciente de las posibilidades de Los odiosos ocho más allá de su exhibición en cines, y se había puesto a trabajar con Fred Raskin en un montaje alternativo.

El guión original de la película protagonizada por Samuel L. Jackson poseía de partida una vocación literaria al estar dividido en seis capítulos, pero para su lanzamiento en streaming se ha hecho mucho más que una mera división, añadiendo 25 minutos y, según Tarantino, consiguiendo que “algunas secuencias sean más similares que otras, pero siempre con un sentido distinto”.

La experiencia ha sido tan buena que Tarantino ya trabaja en una versión extendida de Django desencadenado, aunque no tenga pensado presentársela al público hasta una vez haya sido estrenada Érase una vez… en Hollywood. Entretanto, desde España sólo podemos esperar que Netflix se dé prisa en subir esta nueva versión de Los odiosos ocho. Cuanto antes. Por favor.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.