Los momentos más inexplicables de Sonic el erizo

Los tropiezos del erizo azul con el CGI no han sido el único momento bochornoso de su carrera en cine y TV.

Por
14 de febrero de 2020

ETIQUETAS:

  • Aunque Paramount desató el caos cuando mostró el primer póster y tráiler de la película de Sonic: La película (por el terrible diseño que hicieron del mítico personaje de Sega),  todo apunta a que la cinta hará una buena taquilla gracias a Jim Carrey y a un nuevo baño de CGI. Con apenas unos meses de retraso respecto a la fecha de lanzamiento inicial (noviembre de 2019), el erizo llega este San Valentín a las salas para demostrar que las películas de videojuegos han venido para quedarse (ya vimos el año pasado la gran acogida que tuvo Pokémon: Detective Pikachu).

    Sin embargo, los fans nunca van a olvidar el esperpéntico diseño del erizo azul, que aterrizó en redes sociales para convertirse en carne de meme. Aquella versión, que intentaba darle más realismo a Sonic, añadiéndole piel, separando sus ojos y alargando sus piernas para hacerle parecer más humano (no sabemos por qué, ya que siempre ha sido un erizo) fue un capítulo muy oscuro en la historia del personaje, pero, no ha sido el único.

    Entre las primeras adaptaciones que Sonic tuvo en la pequeña pantalla se encuentran las serias Adventures of Sonic the Hedgehog y Sonic The Hedgehog (ambas emitidas entre 1993 y 1994). Por aquel entonces, no se podía decir que el diseño del erizo fuera malo, era acorde a la tecnología del momento y, de hecho, los fans alaban con frecuencia cómo dibujaron al erizo azul para aquellos animes, ya que era bastante fiel al original.

    Sin embargo, la metedura de pata vino por parte del doblaje. No es que el actor lo hiciera mal, el problema fue quién puso voz a Sonic en su versión original: Jaleel White. Si todavía no ves el problema, quizás necesites saber que este actor interpretó durante años al famoso Steve Urkel en Cosas de casa. ¿Imaginas a la legendaria mascota de Sega hablando como uno de los frikis más famosos de la televisión? Así fue. Por suerte, solo aquellos que hayan visto ambas series en inglés sabrán de lo que hablo.

    Pero no solo las adaptaciones del videojuego han pasado por algún que otro bache, también algunos de los títulos más famosos lanzados para consolas han sido muy criticados. Por ejemplo, Sonic Shuffle, lanzado para Dreamcast en 2000, recibió muchas quejas y opiniones negativas al tratarse de una copia del Mario Party lanzado por Nintendo dos años antes.

    Lo mismo ocurrió con Sonic Sega All-Stars Racing (2010), un juego de carreras muy similar al Mario Kart que, además, obtuvo una crítica concreta muy generalizada: “¿Por qué el protagonista conduce un coche si él solo es capaz de alcanzar velocidades supersónicas?”. Esta era la pregunta que muchos se hacían en YouTube y otras redes sociales cuando hablaban sobre el juego. Un auténtico sinsentido.

    A pesar de que el emblemático erizo azul ha tenido algunos episodios grotescos a lo largo de la historia, ahora puede presumir de fama y popularidad y, quién sabe, quizás la película tenga tanto éxito que nos topemos con una secuela en un par de años. El público, sabio, lo determinará.

    ¡Confirmado! La secuela de ‘Sonic’ ya está en marcha

    El erizo más taquillero estará de regreso con una secuela dirigida por Jeff Fowler, también al frente de la primera película.

    ‘Sonic: La película’ también se va (rapidísimo) a la venta en digital

    Haciendo honor a sus poderes, la criatura de Sega acaba de ver cómo Paramount ha puesto online su película a velocidad vertiginosa.

    El coronavirus deja a ‘Sonic’ sin estreno en China

    El triunfo mundial del erizo azul encuentra un bache en el camino debido a la urgencia sanitaria.

    El director de ‘Sonic: La película’ agradece el éxito abrumador en la taquilla

    El film ha roto la maldición de las adaptaciones de los videojuegos en la gran pantalla, por lo que Jeff Fowler ha enviado un mensaje al equipo y los espectadores.