Los miembros de Monty Python reaccionan a la muerte de Terry Jones

Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin y John Cleese han querido demostrarle sus respetos a su antiguo compañero de fechorías.

Por
22 de enero de 2020

Hoy se ha ido un grande de la comedia, Terry Jones, que desde 1969 militó en el legendario grupo humorístico de los Monty Python y posteriormente hizo varios trabajos tras las cámaras (dirigiendo, de hecho, las tres películas protagonizadas por la formación británica). Es el segundo miembro que fallece tras la muerte de Graham Chapman en 1989, de forma que ahora son cuatro los Monty Python que quedan vivos: Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin y John Cleese.

Como no podía ser de otro modo en un día así, sus excompañeros se han acordado del fallecido y le han dedicado unas palabras de homenaje en sus redes sociales o en los medios británicos. Es el caso de Michael Palin, que ha hablado con la BBC y declarado que “Terry era uno de mi más cercanos y valiosos amigos. Era amable, generoso, atento y apasionado por la vida”.

Palin y Jones fueron los primeros del grupo en conocerse, y quizá por ello el primero ha querido extenderse en su obituario. “Era mucho más que uno de los más divertidos escritores e intérpretes de su generación”, añadía, “era un cómico del Renacimiento: escritor, director, presentador, historiador, un brillante autor de libros para niños y la más calurosa y maravillosa compañía que podías desear tener”.

Terry Gilliam, que en las últimas semanas ha protagonizado un par de titulares por lo ruidoso de sus opiniones, ha presentado sus respetos a Jones vía Facebook y con una referencia a La vida de Brian“¡ERA UN NIÑO MUY MALO!, y te echamos de menos. Terry era alguien totalmente consumido por la vida: un tipo de ser humano brillante, inquieto, iconoclasta, muy aficionado a las discusiones pero divertidísimo, generoso, y amable… y muy a menudo un completo grano en el culo. Nunca podría haber deseado un mejor amigo. Adiós, Tel”.

En lo que se refiere a John Cleese, ha sido Twitter el medio elegido.

“Acabo de enterarme de lo de Terry J. Se hace raro que un hombre de tanto talento y un entusiasmo tan interminable se haya ido tan suavemente… De todos sus grandes logros, para mí el mayor regalo que nos dio fue dirigir La vida de Brian. Fue perfecto. Se han ido dos, quedamos cuatro”. Eric Idle, por último, también ha utilizado esta plataforma.

“Lo quise desde el momento en que le vi actuar en el Festival de Edinburgo de 1963. Tantas risas, tantos momentos de diversión en el escenario y todo lo que compartimos con él. Es demasiado triste si le conocías, pero si no siempre sonreirás con todos los momentos tan divertidos que nos ha dado”. 

“No es el Mesías, es un sinvergüenza”: por qué ‘La vida de Brian’ es un milagro

Para celebrar la inmortal comedia de los Monty Python, enumeramos cada una de sus claves y razonamos por qué no la hemos podido olvidar.

Vídeo: Michael Palin (Monty Python) se emociona hablando de su compañero Terry Jones

'Es como haber perdido un miembro': así describe el comediante inglés la pérdida de su compañero y amigo.

Terry Jones, el ‘python’ tras la cámara

Recordamos las hazañas del miembro más culto (a la par que escatológico) de la mejor troupe cómica de todos los tiempos.

Muere Terry Jones, de los Monty Python

El director de 'La vida de Brian' y 'Los caballeros de la Mesa Cuadrada' ha fallecido a los 77 años tras una larga batalla contra una enfermedad cerebral.