Los menores de 16 años no podrán ser nominados al Goya

Es una de las novedades que introduce la Academia en las bases para los premios de 2012. La otra es el cambio de la categoría de Mejor Película Hispanoamericana a Iberoamericana. Por CINEMANÍA
Los menores de 16 años no podrán ser nominados al Goya
Los menores de 16 años no podrán ser nominados al Goya
Los menores de 16 años no podrán ser nominados al Goya

La imagen superior (la actriz Marina Comas recogiendo su Goya a los 14 años) ya no será posible. La Academia de Cine ha dado a conocer las bases de los Premios Goya para su futura edición de 2012 y, a través de su cuenta en Twitter, ha destacado las dos novedades que incluye la nueva normativa. La principal es que, a partir de ahora, los menores de 16 años no podrán optar al galardón. Según la Academia, esto es debido a que ganar el cabezón supone inmediatamente pasar a ser miembro activo de la institución, "lo que implica circunstancias legales no exigibles a un menor".

Este cambio en la normativa resulta especialmente notorio tras los premios de la 25ª gala, celebrada el febrero pasado, cuando Francesc Colomer (nacido en 1997) y Marina Comas (nacida en 1996) se hicieron con los premios a mejores intérpretes revelación por su sobresaliente trabajo en Pa negre. Otros ilustres ganadores del mismo premio que lo obtuvieron antes de haber cumplido la nueva edad límite incluyen a Juan José Ballesta (14 años cuando lo ganó con El Bola), Ivana Baquero (13 años en El laberinto del fauno), Nerea Camacho (12 años en Camino) o Andoni Erburu (10 años en El secreto del corazón).

Por otro lado, el anteriormente conocido como premio a la Mejor Película Hispanoamericana ahora cambia de nombre y se amplía a la Mejor Película Iberoamericana, lo que permite incluir a las cinematografías de Portugal y Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento