Los mejores memes de las películas de 2019

Implacables, rápidos, libres, concisos e imparables. Las películas más esperadas, o las que han causado mayor estupor, no han podido escapar de ellos.
Los mejores memes de las películas de 2019
Los mejores memes de las películas de 2019
Los mejores memes de las películas de 2019

Imágenes y texto mínimos, y sobre todo muy fáciles de difundir en muy poco tiempo. El meme, por obra y gracia de Internet, ha hecho acto de presencia en nuestras vidas para reírse (o como protesta) de cualquier hecho, cosa o persona. Es innegable que ya forman parte de la cultura popular.

¿Burla o quizás homenaje? la barrera a veces es difusa, y si no que le pregunten a Nicolas Cage, el rey de los memes (al menos en cuanto a cine) o a Keanu Reeves. Pero, además, pueden servirnos para repasar algunas de las películas que más han dado de qué hablar a lo largo de esto doce meses desde la perspectiva de su peculiar humor, amigable o implacablemente corrosivo.

'El irlandés'

Más que Robert De Niro, Al Pacino o Joe Pesci, el protagonismo de la nueva película de Scorsese se lo llevaron sus efectos en CGI de rejuvenecimiento digital. Además, el bueno de Martin Scorsese, gran apasionado y estudioso del cine, vio cómo prácticamente todos los millones de espectadores la visionaron en la "pequeña" pantalla, y en pantallas aún más pequeñas y dispositivos móviles. Sí, las cosas cambian ¿a mejor?

'Joker'

Joker (meme)

La evolución del Joker a través del tiempo y sus distintos intérpretes, siendo la enfermedad mental y los maltratos de la sociedad las características del personaje que ha encarnado Joaquin Phoenix. Mientras que el segundo meme es un ejemplo de que Youtube también puede ser un canal perfecto para la creación y difusión de estos ingeniosos mensajes en plan audiovisual.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

¿Quién le iba a decir a Disney que una de las producciones con mejor acogida en torno al universo galáctico creado por George Lucas llegaría con una serie, The Mandalorian (a España llegará el 31 de marzo a través de Disney+)? Jon Favreau, después de taquillazos como las nuevas adaptaciones de El libro de la selva o El rey león, se ha apuntado otro tanto con los mandalorianos y sus aventuras de wéstern espacial. Pero, no lo olvidemos, la gran estrella de la función ha sido sin duda Baby Yoda, un personaje del que no puede presumir El ascenso de Skywalker.

'Aladdin'

El primer tráiler de la versión en acción real de Aladdin, dirigido por Guy Ritchie, también causó cierto desconcierto y se convirtió en objetivo de las críticas, sobre todo por esas imágenes de un Will Smith muy, muy azulado (y con la sombra de Robin Williams en el clásico de la animación de 1992).

'El rey león'

El rey león (meme)
El rey leon (meme)

El fotorrealismo de las imágenes de la tercera adaptación en imagen real de un clásico de Disney este año (junto con Aladdin y Dumbo) también han tenido su miga. Eran carnaza segura para memes de toda clase, y más teniendo en cuenta que El rey león de 1994 era otro de los clásicos más queridos por el público.

'John Wick 3 - Parabellum'

John Wick 3 (meme)

https://www.reddit.com/r/PrequelMemes/comments/am8oee/what_about_the_clone_attack_on_mundi/?utm_source=share&utm_medium=web2x

En John Wick 2 al personaje de Keanu Reeves le bastaba con un lápiz para acabar con sus rivales en una de las escenas de acción. En la tercera entrega recurría a un libro. Seguramente el asesino a sueldo invencible que interpreta, deseando retirarse de nuevo en paz y harmonía, está más interesado en la literatura que en las armas. Esto y que John Wick se ha hecho con un puesto entre las sagas más icónicas del cine.

'Rambo V: Last Blood'

Rambo Last Blood (meme)

Los memes vaticinan que Stallone hará más entregas de John Rambo. Después de la "ultima" sangre de la reciente Rambo V seguirá aunque sea con una transfusión, y siempre quedará una buena causa por la que combatir, por ejemplo, los derechos de los veteranos de guerra.

'Vengadores: Endgame'

Avengers Endgame (meme)
Hulk Endgame (meme)

Otra de las películas más esperadas del año tuvo una ingente colección de memes, Thanos, el aspecto de Hulk o el Thor barrigón y cervecero fueron de los personajes que acapararon mayor atención.

'Cats'

Cats (meme)
Cats (meme)
Cats Nicolas Cage (meme)

Sin duda la reina de los memes este año. La adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber acometida por Tom Hooper se ha llevado la palma, y entre ellos no podía faltar una imagen de Nicolas Cage, aunque no tuviera nada que ver con el proyecto. También destaca el estilazo y poderío que destila el tráiler de Cats al son de la inquietante y extraña música compuesta por Geoff Barrow y Ben Salisbury para Aniquilación de Alex Garland (que le va como anillo al dedo). Y, bueno, si Cats tuviera en cines tan solo la mitad de espectadores que de memes ya podría considerarse un éxito de taquilla.

'Rocketman'

Rocketman (meme)
Rocketman (meme)

Uno de los mejores musicales de los últimos años. Rocketman nos acercaba a la figura de Elton John a través de un Taron Egerton desatado y magnífico. Y, por un lado, tenemos una referencia a la actualidad con el adjetivo de "hombre cohete" que le aplicó Donald Trump al presidente de Corea del Norte Kim Jong-un. Por el otro una de las estrafalarias indumentarias de Elton John/Taron Egerton con la frase "Cuando el pollo está en el máiz, el maíz no crece" y que, en fin, nos sirve para cerrar los memes de este 2019 recordando una electrizante canción del jamaicano Brushy One String.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento