GIFllenhaal: Los mejores GIFs de Jake Gyllenhaal

Cowboy, Donnie Darko o el Mysterio de Marvel: celebramos el 39 cumpleaños del actor con esta supergalería no apta para cardíacos

Por
19 de diciembre de 2019

Jake Gyllenhaal se ha convertido en uno de esos actores que, nada más leer sus nombres en los títulos de crédito de una película, consiguen que esa producción se convierte por arte de magia en sinónimo de calidad. Poco importan los premios o ese accidentado paso por Prince of Persia: Las arenas del tiempo tratándose del actor que, a sus 39 años recién cumplidos, nos ha regalado interpretaciones tan remarcables como las de Donnie Darko, Zodiac o Nightcrawler. 

Nacido en Los Ángeles en 1980, hijo de un director (Stephen Gyllenhaal) y una guionista (Naomi Foner), y hermano de la siempre reivindicable Maggie Gyllenhaal, su debut cinematográfico llegó a los 11 años en la comedia western Cowboys de ciudad. Sin embargo, fue con la película de culto Donnie Darko (2001) con la que la audiencia comenzó a interesarse por ese joven de párpados caídos y apellido impronunciable. Cuatro años después, llegaría su primera y única (hasta el momento) nominación al Oscar por Brokeback Mountain, donde el chico de El día de mañana demostraba que no temía tomar riesgos profesionales. 

Poco podíamos imaginar entonces que lo mejor de Gyllenhaal aún estaba por llegar: la Zodiac de David Fincher, Prisioneros y Enemy con Denis Villeneuve, Animales nocturnos con Tom FordNightcrawler de Dan Gilroy son ejemplo de la calidad y versatilidad de uno de los mejores actores de su generación. Este año se ha estrenado en el universo marvelita como Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa, y ha repetido con Gilroy en Velvet Buzzsaw, una mirada esquizofrénica al mundo del arte que está disponible en Netflix.

Como ya hicimos con Michael Fassbender, Ryan Gosling y Chris Evans, aprovechamos el 39 cumpleaños del actor para demostrar, a base de GIFs, por qué nos gusta tanto Jake Gyllenhaal (que, por cierto, también canta y cocina):

Así será la película sobre el rodaje de ‘El padrino’ (con Oscar Isaac como Francis Ford Coppola)

Su título es 'Francis and the Godfather', dirige Barry Levinson y también cuenta con Jake Gyllenhaal en el papel del productor Robert Evans.

Heath Ledger se negó a hacer chistes de ‘Brokeback Mountain’ en los Oscar

'Heath dijo: 'No es una broma para mí, no quiero hacer chistes sobre eso'. Jake Gyllenhaal recuerda cómo su amigo no quiso participar en los Oscar de 2007.

10 razones para odiar los Oscar

De momento y año a año seguimos pegados a la ceremonia, nos encantan los Oscar y lo único que nos podría hacer cambiar de opinión es esta lista de injusticias históricas

Gus Van Sant: “Pitt y DiCaprio rechazaron ‘Brokeback Mountain”

Antes de cederle su puesto a Ang Lee, el director de 'El indomable Will Hunting' sondeó a varias estrellas para encarnar a Jack y Ennis... pero todas dijeron que no.