Los juguetes de 'Star Wars' pasan de Daisy Ridley

En el primer 'set' de figuras de la secuela galáctica, los personajes femeninos brillan por su ausencia.
Los juguetes de 'Star Wars' pasan de Daisy Ridley
Los juguetes de 'Star Wars' pasan de Daisy Ridley
Los juguetes de 'Star Wars' pasan de Daisy Ridley

El problema de la representación femenina en Hollywood, y más concretamente en el merchandising de Hollywood, sigue calentando los ánimos, y generando una nueva polémica cuyo epicentro está nada menos que en Star Wars: El despertar de la FuerzaLa cadena de jugueterías Target ha lanzado un set exclusivo de figuritas de la secuela galáctica en la que aparecen múltiples personajes del filme de J. J. Abrams: por parte de la Resistencia están Finn (John Boyega), Chewbacca y Poe Dameron (Oscar Isaac), mientras que el villano Kylo Ren (Adam Driver), un soldado de asalto y un piloto de caza TIE representan a la Nueva Orden. ¿Se echa de menos algo? Pues sí: algún personaje femenino, especialmente Rey (Daisy Ridley).

Target-Star-Wars-Exclusive-11132015

Como señala Nerdist, eso no quiere decir que la nueva heroína galáctica o la capitán Phasma (Gwendolyne Christie) estén excluidas del merchandising de El despertar de la Fuerza: los derechos para lanzar figuritas de ambos personajes han sido ya adquiridos por marcas como Hasbro y el fabricante de objetos de coleccionista Hot Topic. Pero sí resulta sintomático que los primeros juguetes para el público generalista basados en el filme dejen fuera a ambos personajes. Y no sólo porque El despertar de la Fuerza vaya a ser la primera entrega de la saga en pantalla grande con abundancia de mujeres entre sus protagonistas, tanto entre el bando de los buenos como entre los sicarios del Reverso Tenebroso. Recordemos la que se armó cuando Marvel prescindió de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en los productos de Vengadores: La era de Ultrónpese a tratarse de uno de los personajes más populares del filme.

A buen seguro las figuras de Rey acabarán llegando a las tiendas con tiempo para la campaña de navidad: de no ser así, tanto los fabricantes como la propia Disney estarían cometiendo un grave error, tanto por el machismo que esto revela como por asumir que los chavales no pueden identificarse con una chica que (según insinúan los tráilers) tiene pinta de quedar como discípula y heredera de todo un Han Solo. Cuando ese momento llegue, habrá que ver si el nuevo look de Leia Organa tiene también su versión de plástico con sus 59 primaveras (las de Carrie Fisher en la vida real) y su estatus de personaje mítico de la ciencia-ficción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento