'Los juegos del hambre': ¿el merchandising más incorrecto del año?

La marca de maquillaje China Glaze saca una colección de esmaltes de uñas inspirados en los 12 distritos de Panem. ¿Seguro que es una buena idea? Por CINEMANÍA
'Los juegos del hambre': ¿el merchandising más incorrecto del año?
'Los juegos del hambre': ¿el merchandising más incorrecto del año?
'Los juegos del hambre': ¿el merchandising más incorrecto del año?

Estamos acostumbrados a que los caminos de las licencias de merchandising sean inescrutables (e incomprensibles), sobre todo cuando se trata de productos no oficiales, pero las decisiones de algunos departamentos de marketing no dejan de sorprendernos. Es lo que ocurre con uno de los productos asociados a la esperada adaptación de Los juegos del hambre, que se encuentra a medio camino entre lo incomprensible y lo poco afortunado si uno tiene en cuenta la historia de referencia. Se trata de una nueva línea de 12 esmaltes de uñas que la casa China Glaze comercializará inspirada en la película de Gary Ross, utilizando a su actriz Elizabeth Banks (que interpreta a Effie, la parlanchina escolta de los tributos del Distrito 12), como puedes ver en el cartel de la izquierda.

Es cierto que la imagen de la excesiva (y ladygaguesca) Effie puede ser la más recomendable para una línea de maquillaje, o al menos mejor que la sufrida Katniss (Jennifer Lawrence), demasiado ocupada en luchar por su vida como para arreglarse las uñas. Pero el hecho de que cada uno de los colores de esmalte se corresponda con uno de los distritos oprimidos de Panem, ya bordea el mal gusto para cualquiera que haya leído los libros de Suzanne Collins. Al menos, ahí está la ironía de llamar a la línea "Colores del Capitolio", la gran ciudad sede del gobierno autoritario de este mundo distópico, y donde viven los personajes más adinerados (de ahí que puedan permitirse maquillaje) pero también más decadentes y apoyados exclusivamente en la explotación del trabajo de los otros distritos. ¿Es esa la imagen que quieres transmitir a tus potenciales clientas? Estos son los colores, cada uno según las características productivas de cada distrito:

'Los juegos del hambre': ¿el merchandising más incorrecto del año?

Distrito 1 (Lujo) - Luxe and Lush

Distrito 2 (Cantera) - Stone Cold

Distrito 3 (Tecnología) - Riveting

Distrito 4 (Pesca) - Hook and Line

Distrito 5 (Energía) - Electrify

Distrito 6 (Transporte) - Fast Track

Distrito 7 (Madera) - Mahogany Magic

Distrito 8 (Textiles) - Dress Me Up

Distrito 9 (Cereales) - Harvest Moon

Distrito 10 (Ganadería) - Foie Gras

Distrito 11 (Agricultura) - Agro

Distrito 12 (Minería) - Smoke and Ashes

¿Qué opinas? ¿Te parece una buena idea pintarte las uñas de color "humo y cenizas" en referencia al distrito de la heroína Katniss?

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