‘Los Javis’ crearán una serie sobre la vida de ‘La Veneno’

La nueva producción tratará la vida de una de las figuras del colectivo LGBT más icónicas y se basará en su biografía  '¡Digo! Ni puta ni santa'.

Por - 24 de mayo de 2019

El grupo Atresmedia ha anunciado la creación de una serie sobre la vida de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno. La nueva producción será creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que gozan de un gran éxito en la actualidad con Paquita Salas y La Llamada. Una gran noticia para el colectivo LGBTI en el que la figura de la artista se ha convertido en un icono en los últimos años. La nueva serie hablará sobre la vida y la muerte de una de las transexuales más conocidas en España y estará compuesta por capítulos de 50 minutos de duración.

La nueva serie estará basada en el libro ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de La Veneno que cosechan un gran éxito. La obra fue escrita por la periodista Valeria Vegas, una de sus mejores amigas y que formará parte del equipo de guion. Se trata de una producción de Atresmedia Studios en colaboración con Apache Films y Suma Latina.

La popularidad de la Veneno surge en los platós de televisión españoles, más específicamente en Esta noche cruzamos el Missisipi, presentado por Pepe Navarro. Su desparpajo y su falta de pelos en la lengua hacían que se convirtiera en uno de los personajes más divertidos de los 90. Tras una vida complicada y muchos conflictos en televisión, la artista fallecía en extrañas circunstancias en 2016.

 

Los Javis: el camino del éxito de los productores de ‘Paquita Salas’ y ‘La llamada’

Javier Calvo y Javier Ambrossi son Los Javis, quienes se han hecho hueco en el panorama audiovisual nacional con producciones propias que han tenido gran éxito.

Así luce el primer tráiler de la película de ‘Downton Abbey’

¿Quién se anima a verlo con una tacita de té?