Los Independent Spirit Awards son "los premios más auténticos de Hollywood", según Adam Sandler

El intérprete se ha alzado con el galardón al Mejor Actor por su memorable trabajo en 'Diamantes en bruto', de Benny y Josh Safide.
Los Independent Spirit Awards son "los premios más auténticos de Hollywood", según Adam Sandler
Los Independent Spirit Awards son "los premios más auténticos de Hollywood", según Adam Sandler
Los Independent Spirit Awards son "los premios más auténticos de Hollywood", según Adam Sandler

Que los Oscar se hayan negado a nominar a algún premio Diamantes en bruto, siendo como es una de las películas más aclamadas por la crítica de la temporada, es una infamia que ha sido convenientemente corregida en los Independent Spirit Awards celebrados anoche. Sus directores Joshua y Benny Safdie se han alzado con el galardón a Mejor dirección, además de conseguir Mejor montaje, pero el premio más comentado de la gala ha sido, comprensiblemente, el de Adam Sandler, apoteósico como Howard Ratner en el film que puedes ver ya mismo en Netflix.

Sandler, por cierto, es uno de los cómicos más odiados de EE.UU., por lo que tiene cierto sentido su ausencia en las nominadas al Oscar, aunque esto implique que trabajos tan aclamados como los que realizó en Embriagado de amor para Paul Thomas Anderson o en The Meyerowitz Stories para Noah Baumbach hayan pasado más desapercibidos de lo que se merecía. De ahí que el actor haya aprovechado que subía al escenario para lanzar toda una performance volviendo a hablar como su personaje en Diamantes en bruto, e ironizando sobre cómo es percibida su figura pública.

"Hola, mi nombre es Adam Sandler", comenzaba. "Lo primero de todo, me encanta ver a nuestra anfitriona Aubrey Plaza de nuevo. Aubrey y yo hicimos una película titulada Hazme reír hace 11 años, y fue la última vez en la que los críticos fingieron que no me odiaban durante cinco putos minutos". Aubrey Plaza, que ejercía de presentadora, participó en la citada película poniéndose a las órdenes de Kevin Smith. "Me gustaría que a partir de ahora conociéramos a los otros nominados como 'los tipos que perdieron contra el jodido Adam Sandler'", añadía.

Los otros nominados eran Chris Galust (por Give me liberty), Kelvin Harrison Jr. (por Luce), Robert Pattinson (por El faro) y Matthias Schoenaerts (por The Mustang). Poniéndose serio por un momento, Sandler ha aprovechado para alabar el significado de los Independent Spirit Awards para la industria. "Esta noche, cuando miro alrededor de esta sala, comprendo que los Independent Spirit Awards son los premios más auténticos de Hollywood", proclamó. Y, finalmente, quiso dedicarle el premio tanto a sus directores como al productor que confió en él, Scott Rudin.

"La persona que compartió mi vida, mi hogar, mi risa, mis lágrimas... Scott Rudin. Hace dos años, Scott dijo las palabras que cambiarían mi vida para siempre: 'no, esos nos son unos rabinos vagabundos, son los hermanos Safdie'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento