Los 'hobbies' más sorprendentes de las estrellas de Hollywood

Johnny Depp se pirra por las muñecas Barbie, Susan Sarandon es una fanática del ping pong y Mila Kunis está enganchada a 'World of Warcraft'. Y esos son sólo unos ejemplos... Por YAGO GARCÍA
Los 'hobbies' más sorprendentes de las estrellas de Hollywood
Los 'hobbies' más sorprendentes de las estrellas de Hollywood
Los 'hobbies' más sorprendentes de las estrellas de Hollywood

¡Qué grande es ser una estrella de cine! Y no lo decimos sólo por la fama, por las facilidades para ligar o por la capacidad (en algunos casos) de dedicar tu vida al arte. Lo decimos más bien porque, como todos sabemos, los actores famosos ganan dinero a espuertas. Y eso, además de la ventaja obvia de poder darte la vida padre en todo momento y lugar, te permite gastarte todo lo que quieras en tus hobbies y aficiones. Con el añadido de que, en lugar de reírse en tu cara y llamarte friki, como ocurriría si fueses un don nadie, el público en general considerará tus pasatiempos como una divertida excentricidad e incluso te envidiará un poco. Ese es el caso de todos estos figurones de la pantalla, que matan el tiempo entre rodaje y rodaje entregándose a diversiones, cuanto menos, inesperadas.

Johnny Depp y las muñecas Barbiejohnny_depp

Seguramente será una sorpresa, pero el intérprete de Ed Wood y Jack Sparrow tiene un punto en común con el señor Smithers de Los Simpsons: su amor por las muñecas rubias de Mattel. Según confiesa, Depp se inició en la barbiemanía comprando juguetes para sus hijos, y ahora posee una colección en la que figuran varios cotizados (y codiciados) modelos de coleccionista como los realizados a imagen y semejanza de Britney Spears y Elvis Presley.

Kristen Stewart y el malabarismo

¿Por qué besó Robert Pattinson a su compañera de Crepúsculo, y entonces pareja sentimental, en los MTV Movie Awards de 2010? Según explicó la actriz, porque Pattinson le dio a elegir entre protagonizar un morreo público o hacer una exhibición de su maestría con los juegos malabares, que por lo visto es mucha. "Robert casi me convence de que saliera con unas bolas y las hiciera girar en el aire mientras movía un hula-hop", explicó Kristen, "pero yo estaba demasiado nerviosa". En el vídeo puedes verla haciendo una demostración de sus actividades, aunque la verdad estas no parecen gran cosa...

Tom Hanks y las máquinas de escribirtom_hanks

"Tengo más de 200 máquinas de escribir antiguas", proclamó orgulloso el intérprete de Forrest Gump el año pasado, antes de precisar que todas ellas están en perfecto estado y que él mismo las restaura. Hanks no sólo tiene la costumbre de llevarse algunas de sus joyas con teclado (como una Corona de 1934 que le regalaron unos fans) a sus rodajes y a sus viajes promocionales, sino que también redacta con ellas su correspondencia profesional, y en el papel con membrete de su productora Playtone figura el lema: "Cine, televisión, música y máquinas de escribir". Eso es pasión, desde luego.

Stanley Tucci y la cocinastanley_tucci

El actor de El diablo viste de Prada y Los juegos del hambre, al que próximamente veremos en Jack el cazagigantes, no sólo es un cocinillas bastante competente, especializado en recetas italianas. También es el autor de un exitoso recetario (The Tucci Cookbook) en el que rescataba viejas recetas de Calabria, la región natal de su familia, dotándolas con un toque moderno. Además de este talento, que le equipara con Danny Kaye, Vincent Price y otros chefs ilustres de Hollywood, Tucci también ha hecho sus pinitos en la hostelería, como copropietario de un restaurante en Nueva Jersey.

Angelina Jolie y los cuchillosangelina_jolie

Tratándose de la mujer que fue Lara Croft y la Señora Smith, esta afición resulta casi esperable. Pero, pese a ello, impresiona saber que la señora de Brad Pitt atesora una colección bastante extensa de dagas antiguas. "Mi madre me animó a comprar la primera cuando tenía 11 o 12 años, y yo les he comprado algunas a mis hijos", comenta Angelina antes de precisar que guarda las armas en vitrinas cerradas con llave, para que los críos no se lastimen. Menos mal...

James Stewart, Henry Fonda y el aeromodelismojames_stewart_henry_fonda

Hacemos un interludio clásico entre tanta modernidad para hablar de una de las amistades más raras de Hollywood. Porque, durante décadas, el muy derechista Stewart y el muy izquierdista Fonda se citaron semanalmente en la casa del segundo para montar maquetas de aviones. "Pasaban horas encerrados, sin mirarse a los ojos y en completo silencio, porque si hablaban salía el tema de la política y la pelea estaba asegurada", comentó Jane Fonda (hija de Peter) tras la muerte de Stewart en 1997. Señalemos que el protagonista de Vértigo y La ventana indiscreta conocía bien el mundo de la aeronáutica: en la II Guerra Mundial se había distinguido como piloto militar, recibiendo varias condecoraciones.

Susan Sarandon y el tenis de mesasusan_sarandon

Aunque (según confesión propia) la ex de Tim Robbins sea una absoluta nulidad en las cosas del ping pong, se entrega a este deporte con la dedicación de un atleta chino durante los años de Mao Tse Tung. Y no sólo eso, sino que también lo ha convertido en un negocio: es la propietaria de un club en Nueva York, llamado SPiN, en el que se han celebrado encuentros de gran importancia y entre cuyos socios están George Clooney y Jamie Foxx. Además, en 2010 expresó su deseo de producir un reality show basado en su afición.

Mila Kunis y los videojuegos 'online'mila_kunis

Lector, ¿tienes abierta una cuenta en World Of Warcraft? Pues mucho ojo, porque alguno de tus compañeros de guild podría ser la coprotagonista de Cisne negro. Según comenta ella misma, la Kunis ha pasado épocas extremadamente enganchada al programa multijugador de Blizzard Entertainment, pero no te hagas ilusiones: la actriz comenta que no le gusta interactuar con sus compañeros jugadores (salvo con aquellos a los que conoce personalmente, o con quienes ya jugaba antes de hacerse famosa) y que, cuando alguien la reconoce, se desconecta inmediatamente.

David Arquette y el punto de cruzdavid_arquette

Tras superar en 2011 un severo alcoholismo, el hermano de Rosanna y ex marido de Courteney Cox halló la paz espiritual en una afición propia de reyes y aristócratas. No nos referimos a la caza o la cría de caballos, sino a la costura, más concretamente al punto de cruz: David se acabó aficionando tanto a las cosas del "uno al derecho, otro al revés" que acabó fundando su propia firma de moda (junto al músico Ben Harper) y que realiza habitualmente regalos para sus familiares y amigos, incluyendo una bufanda para Courteney. ¿Habrá tejido ya el tradicional tapete para poner encima del televisor?

James Mason y los gatosjames_mason

Dedicamos nuestro último apartado a otro actor ya difunto de carrera ilustrísima. Porque, aunque no es nada raro que las estrellas de Hollywood pongan un felino (o varios) en sus vidas, es menos frecuente que acaben escribiendo un libro sobre el asunto. Tal fue el caso del protagonista de Lolita, quien firmó junto a su esposa Pamela Mason un volumen titulado Los gatos de nuestra vida, ilustrado por él mismo. Señalemos, además, que Mason compartía con Stanley Kubrick esta gatofilia extrema. ¿Hablarían de ello en las pausas de rodaje?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento