‘Los hermanos Willoughby’: La película para ver con tus hijos en el confinamiento

Basada en el libro homónimo de Lois Lowry, el director de 'Lluvia de Albóndigas 2' estrena en Netflix esta sátira infantil sobre las familias disfuncionales.

Por
23 de abril de 2020

FAMILIA ES LA QUE SE ELIGE, no la que nos toca de serie. Los hermanos Willoughby llega a Netflix para reflejar el poder de los lazos familiares adoptivos y mostrar un enternecedor reflejo sobre el hermanamiento, dirigido a los más pequeños de la casa. Una visión desternillante y emotiva, perfecta para estos días de encierro. Aunque la premisa parte de algo tan manido como que los finales felices no existen, lo cierto es que el título del director de Lluvia de Albóndigas 2 no puede evitar sucumbir al desenlace que todos esperamos, y reírse de esta forma de los que comparten esta idea.

Los Willoughby son una larga estirpe de personajes históricos importantes, caracterizados por su frondoso mostacho (mujeres incluidas). Sin embargo, el buen haber de la familia desaparece con la presencia de Padre y Madre, que empañan el futuro de la saga con su amor descontrolado y el rechazo hacia sus hijos. Unos progenitores animados que nos hacen echar la vista hacia atrás a familias disfuncionales como la de los Wormwood de Matilda, que podrían ser perfectamente la materialización en acción real de estos padres.

Sus cuatro hijos (el castigado y acobardado Tim, la impetuosa Jane y los creativos gemelos Barnaby) se enfrentan a un duro destino, caracterizado por la posibilidad de la orfandad y la aflicción de no sentirse queridos. Pronto, la aparición de un bebé misterioso, una afectuosa niñera y el dueño de una fábrica de golosinas hará que su mundo se transforme. De esta forma, los hermanos descubrirán el valor de cuidar al otro, así como que la familia no es un mero papel social sino que hay que saber cómo atenderla y darle nuestro cariño. Algo que desde luego estos días se vuelve de suma importancia.

Un narrador gatuno

Sin grandes innovaciones, pero con un carácter fuertemente sentimental y empático, Kris Pearn realiza el título junto a la colaboración de  Cory Evans y Rob Lodermeier, y tras haber trabajado en otras producciones como Arthur Christmas o Colegas en el bosque. La película es una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Lois Lowry, una sátira infantil que ataca las historias sobre cuidadoras intransigentes, niños huérfanos, herencias perdidas y padres amorosos.

Entre las cartas fuertes del film se sitúa la del narrador gatuno, que acompaña en todo momento a la familia y se permite en algunas ocasiones ser responsable de que la narración avance. Un rol construido al estilo de otros mininos como el Gato con Botas o Garfield, y que rompe de forma constante la cuarta pared, para hacernos entender que su trayecto emocional junto a los Willoughby es el mismo que nosotros estamos viviendo. Una de las voces más interesantes del título, que en la versión original pertenece al controvertido Ricky Gervais, quien también actúa como productor de la película.

Hay que destacar que la banda sonora original está compuesta por la cantante canadiense Alessia Cara, quien da voz al personaje de Jane y se arranca a cantar a lo largo del título. Completan el reparto otros reconocidos actores como Will Forte, Maya Rudolph, Terry Crews, Jane Krakowski o Martin Short, entre otros. La película perfecta para ver abrazados junto a los nuestros, y que pretende hacerte un poco más feliz el encierro.

Los hermanos Willoughby ya está disponible en Netflix.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.

‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.