Los hermanos Coen presidirán el jurado de Cannes 2015

Será la primera vez que el certamen francés tenga una presidencia de jurado bicéfala. La 68ª edición de Cannes se celebrará del 13 al 24 de mayo.

Por
20 de enero de 2015

ETIQUETAS:

  • “Estamos muy contentos de volver a Cannes. Presidir el jurado es un honor especial, dado que nunca hemos sido los presidentes de nada”, aseguran Joel y Ethan Coen en la nota de prensa donde el certamen francés ha comunicado que los cineastas presidirán el jurado de la 68ª edición del certamen francés.

    Los hermanos Coen, que actualmente se encuentran rodando su próxima Hail Caesar!, tienen una amplísima experiencia presentando películas en Cannes (han acudido en nueve ocasiones), así como ganando prácticamente cada uno de los premios que allí se entregan: la Palma de Oro por Barton Fink  (1991), el premio de Mejor dirección por Barton Fink (doblete), Fargo (1996) y El hombre que nunca estuvo allí (2001) y el Gran Premio del Jurado por A propósito de Llewyn Davis (2013). Ya tenemos curiosidad por saber qué tal se dan la deliberaciones en el primer jurado con presidencia bicéfala de la historia del certamen.

    Cannes 2015 se celebrará del 13 al 24 de mayo y celebrará el 120 aniversario de la invención del cinematógrafo. De ahí que el nombramiento de los Coen como presidentes de jurado quiera ser también un guiño a otros dos hermanos fundamentales para la historia del séptimo arte: Louis y Auguste Lumière.

    Palmarés Festival Cannes 2015

    'Dheepan', de Jacques Audiard se alza con la Palma de Oro en la 68 edición del Festival.

    Cannes 2015 Día 10: Vamos cerrando

    Última crónica in situ desde Cannes: 'Chronic' y 'Le petit Prince'.

    ¿Quién ganará la Palma de Oro de Cannes 2015?

    ¿'Carol', de Tood Haynes, o 'Son of Saul', de László Nemes, aguantarán como favoritas? ¿Las barrerá el 'wuxia' de Hou Hsiao-hsien? ¿Y si Sorrentino da la campanada?

    Cannes 2015 Día 9: El gatillazo de Gaspar Noé

    El sexo en 3D de Gaspar Noé; el compromiso de Audiard y la belleza de Hsiao-Hsien.