Los Forqué arrancan la temporada de premios del cine español

'Campeones', 'Carmen y Lola', 'Entre dos aguas' y 'El Reino' comperitán mañana por el premio a mejor largometraje de ficción o animación en Zaragoza.
Los Forqué arrancan la temporada de premios del cine español
Los Forqué arrancan la temporada de premios del cine español
Los Forqué arrancan la temporada de premios del cine español

Si los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, los Premios José María Forqué son la de los Goya. La temporada de premios del cine español da oficialmente el pistoletazo de salida este sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza con la 24 edición de estos galardones que entrega la EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

La gala, conducida por Elena Sánchez y Edu Soto, reunirá a lo mejor del cine español, con Campeones (Javier Fesser), Carmen y Lola (Arantxa Echevarría), Entre dos aguas (de Isaki Lacuesta y ganadora de la Concha de Oro) y El Reino (Rodrigo Sorogoyen) compitiendo por el máximo galardón, el de mejor largometraje de ficción o animación.

En las categorías interpretativas, Antonio de la Torre (El Reino), Javier Bardem (Todos lo saben), Bárbara Lennie (Petra) y Penélope Cruz (Todos los saben), entre otros, se verán las caras, mientras que Roma parte como favorita para alzarse con el reconocimiento a mejor película latinoamericana del año (aquí puedes consultar la lista de nominadas). Los Forqué también distinguirán al productor José Frade (con títulos como La guerra de papá, La trastienda o No desearas al vecino del quinto tras más de 50 años en la industria) con la Medalla de Oro de EGEDA.

Entre los rostros conocidos del cine español que subirán al escenario para entregar los galardones, destacan J.A. BayonaCarlos Saura, Belén Cuesta, Macarena García o Imanol Arias. Además, en esta edición de los premios Forqué, cine y música volverán a ir de la mano. La ceremonia contará con las actuaciones de Marta Sánchez y Carlos Baute, Ana Guerra, Blas Cantó y los concursantes de OT 2018. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento