‘Los exiliados románticos'

‘Los exiliados románticos'
‘Los exiliados románticos'
‘Los exiliados románticos'

Al hilo del pase de Los exiliados románticos con concierto de Tulsa que tuvo lugar el pasado 30 de abril en la sala Joy Eslava de Madrid, un evento que precisamente servía para presentar esta edición bd+dvd+bso , Jonás Trueba y Miren Iza comentaban en una entrevista para la revista musical MondoSonoro: “Somos muy conscientes de dónde estamos, de la precariedad general y un poco la falta ya de interés, cada vez más, por los objetos en la cultura. Pero aún así yo creo que en esto somos muy románticos. Todo se ha hecho con mucho cuidado. Ya sabemos que todo es muy limitado y que es para los que han visto la película y les ha gustado. Los que han escuchado las canciones de Miren y les han gustado. Yo creo que es un bonus que tiene un gran valor para mí. Ya que, una de las cosas más importantes de ahí dentro son tres canciones originales de Miren que sólo van a estar ahí. Y que son tres canciones que además existen tras la película. Que no pertenecen a la película, pero que de alguna manera sin la película quizás no habrían existido”.

Tal y como puede apreciarse en estas fotografías de Martín T. Raggio, el propio evento cuidó los detalles como no estamos acostumbrados a la hora de presentar un lanzamiento de vídeo. Uno de los teatros con más solera de Madrid, la (desde los años 80) discoteca Joy Eslava, recuperó por un día las butacas para un público que primero asistió a la proyección de la película y después pudo disfrutar en directo de la interpretación a cargo de Tulsa de las canciones del filme junto a otros de los temas que forman parte de su último disco, La calma chicha.

8 9 10 11

Y por fin tenemos en nuestras manos la preciosa edición a cargo de Cinebinario, Los Ilusos Films y Gran Derby Records. Desde el formato del lanzamiento, las dimensiones de un single 7”, el aspecto musical está muy presente. La carpeta se abre en tres palas, cada una conteniendo un disco, y cada una también con un diseño diferente a cargo de Clara León, autora del ciónico cartel de la película. Además completa la edición un libreto con una nueva entrevista a dos bandas a Miren y Jonás y fotografías en formato panorámico del rodaje.

1 2 3 4 5 6 7

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MARTES 1

El renacido (FOX) dvd/bd

MIÉRCOLES 2

Bearn, o la sala de muñecas (DIVISA) dvd/bd

Camino de Oregón (DIVISA) dvd/bd

Comando War Pigs (DIVISA) dvd/bd

Cuéntame cómo pasó 17ªT. (DIVISA) dvd

El bueno, el feo y el malo (DIVISA) dvd/bd

Invisibles (DIVISA) dvd/bd

La muerte tenía un precio (DIVISA) dvd/bd

Lanza rota (DIVISA) dvd/bd

Los que no perdonan (DIVISA) dvd/bd

Mi general (DIVISA) dvd/bd

Michiel De Ruyter: El almirante (DIVISA) dvd

Por un puñado de dólares (DIVISA) dvd/bd

Un paseo por el bosque (DIVISA) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento