‘Los europeos’ no va a cines: se estrena en Orange TV el 31 de agosto

La película protagonizada por Raúl Arévalo y Juan Diego Botto, donde Víctor García León adpata la novela de Rafael Azcona, compite en el Festival de Málaga.

Por
26 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Los europeos no se estrenará en cines, sino que irá directamente a Orange TV. La plataforma de televisión de pago estrenará la película de Víctor García León, una adaptación de Rafael Azcona protagonizada por Raúl Arévalo y Juan Diego Botto, el próximo 31 de agosto en  el canal Orange Series.

    Rafael Azcona planteó en su novela Los europeos uno de esos retratos lúcidos e incisivos sobre la España de los años 50. Luis García Berlanga, director de tantas obras maestras con guion del escritor logroñés, albergó el sueño de llevarla al cine algún día, pero nunca pudo realizar el proyecto.

    Victor García León (Vete de mí, Selfie), con guion de Marta L. Castillo Bernardo Sánchez, retomó el proyecto de adaptar la novela (recuperada por Pepitas de Calabaza) con la historia de dos jóvenes españoles de vacaciones en Ibiza.

    Los europeos se presentará el próximo viernes en el Festival de Málaga, donde compite por la Biznaga de Oro y el resto de premios de la sección oficial, pero después no podrá verse en cines. El lunes de la próxima semana pasará a estar disponible a través de Orange TV.

    En Los europeos, Raúl Arévalo interpreta a Miguel, un delineante tranquilo que solo busca calma durante sus días de vacaciones en la isla, mientras que Juan Diego Botto es Antonio, el hijo de su jefe, un juerguista cuyo único objetivo durante el verano es ligar con turistas europeas. Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruiz, Dritan Biba y Meteora Fontana completan el reparto.