Los efectos especiales de ‘Batman v Superman’, al desnudo

El espectacular combate entre los dos personajes más emblemáticos de DC Comics supuso un desafío de efectos visuales sin precedentes en el cine de superhéroes.

Por
27 de diciembre de 2016

A estas alturas del año parece que ya está todo dicho sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia, la película con la que Zack Snyder quiso edificar los cimientos del Universo DC en cines y terminó prendiendo la mecha de interminables discusiones físicas y online entre fans del cine de superhéroes enfrentados por su fidelidad a determinadas escuderías. ¿Algo rescatable de todo el barullo sin necesidad de recurrir a exégesis de la edición extendida? Sin duda: el Batman de Ben Affleck y el trabajo de efectos especiales de la película (Doomsday aparte, claro).

Ya hemos visto algunos vídeos que comparan las escenas rodadas con el resultado final en pantalla tras pasar por el tratamiento de efectos digitales correspondiente. Ahora ha sido la propia empresa ScanlineVFX quien ha publicado un resumen de su aportación a la película de Snyder. ScanlineVFX es una de las muchas compañías de efectos visuales que participó en la postproducción de Batman v Superman y, según resalta su recopilación, parece sus mayores puntos de trabajo fueron el caballero oscuro, su traje y vehículos (atención a la impresionante persecución con el Batmóvil).

En el siguiente vídeo es posible ver cómo la labor de estos profesionales cobra vida en forma de explosiones, trozos de cristal y, en general, los más pequeños detalles del enorme destrozo que causa el choque de estos dos superhéroes. Disfrútalo.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas