Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

Del barril de 'Breaking Bad' y la tercera temporada de 'Juego de tronos' hasta 'Mary Poppins', 'Gravity' y 'L'Atalante': lanzamientos que nos pondrán difícil ahorrar este año. Por LUIS J. MENÉNDEZ
Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014
Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014
Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

Arranquemos el año echando un vistazo a algunos de los lanzamientos previstos en los próximos meses y cuya publicación ya ha sido confirmada en nuestro país o todavía está pendiente de hacerlo y por el momento sólo cuentan con fecha de edición en zona 1…

The Act of Killing

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

7 de enero

Dir. Joshua Oppenheimer, Christine Cynn

Cinedigm

Aunque todavía no cuenta con fecha oficial de edición en España la cinta de autor más laureada de 2013, el documental danés The Act of Killing, llegará con toda seguridad a nuestras tiendas en el primer tercio del año distribuido por Avalon. En EE UU por el momento toman la delantera y publican su edición de dos discos para zona 1 el 7 de enero. De cualquier forma merece la pena esperar por la edición de Avalon, siempre cuidadosos con su producto.

Breaking Bad. Temporada final y serie completa

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

15 de enero

Dir. Vince Gilligan

Sony

En una extraña decisión Sony ha ignorado la campaña navideña situando el lanzamiento de la esperadísima última temporada de Breaking Bad en enero. Al margen de este detalle hay que destacar que no sólo la serie fue ganando adeptos desde su estreno en 2008, sino que también Sony ha ido mejorando año a año los contenidos adicionales de cada entrega. Y de esta forma el “bidón” (emulando los ya famosos contenedores industriales de metanfetamina) se convierte en uno de los lanzamientos históricos de blu ray en nuestro país.

Blue Jasmine

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

21 de enero

Dir. Woody Allen

Sony

También sin fecha de edición confirmada en España, aunque no debería tardar en hacerse pública. En la línea de todas las cintas de Woody Allen, Blue Jasmine tiene todas las papeletas para publicarse pelada de extras, y exactamente así es como llega el blu ray a zona 1. Ni siquiera la buena aceptación del filme en EE UU, casi casi a la altura de su filme más taquillero de siempre, Midnight in Paris, ha conseguido el milagro de que Woody Allen se vuelque en el lanzamiento de vídeo.

Mary Poppins. Edición 50 aniversario

Mary Poppins

5 de febrero

Dir. Robert Stevenson

Disney

Disney se ha esperado a que se cumpliera un aniversario tan especial para publicar la primera edición de este clásico infantil en blu ray. En esencia recupera todos los extras de la edición especial de dos discos en dvd y además le suma una función karaoke y el cortometraje El gato que desafió a un rey.

Juego de tronos. 3ª Temporada

Juego de tronos

17 de febrero

Dir. Varios

Warner

Junto a la publicación de la última temporada de Breaking Bad es la gran atracción en cuanto a series de este primer trimestre de 2014. En la línea de las dos primeras temporadas Warner pone toda la carne en el asador tanto en lo referente a los contenidos adicionales (audiocomentarios, abundante material inédito y varios reportajes). La diferencia entre las dos ediciones que se ponen en circulación, la sencilla y la limitada de venta exclusiva en Amazon, se limita a la estatuilla con uno de los tres dragones que sirve de soporte al pack.

La espuma de los días

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

19 de Febrero

Dir. Michel Gondry

Vértigo

La edición de Vértigo será bastante similar a la que se ha puesto a la venta en Francia. Aunque nos perderemos seis contenidos adicionales que suman cerca de los 30 minutos, sí que se incluirán los dos reportajes centrales de aquella: Detrás de Michel Gondry (38min) y De la película a la novela (21min). La otra diferencia respecto a la edición francesa es que aquí no tendremos edición combo y el bd y el dvd se comercializarán por separado.

Gravity

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

21 de Febrero

Dir. Alfonso Cuarón

Warner

Posiblemente la película que más ha dado que hablar a lo largo del 2013, aunque a la hora de la verdad la epopeya interestelar de Alfonso Cuarón se ha quedado un tanto coja en taquilla (ni tan siquiera ha conseguido colarse en el top 10 anual). El pinchazo se nota a la hora de su edición en vídeo, con sólo dos ediciones diferentes: sencilla y la inevitable en este caso 3D, ambas con copia digital.

L’Atalante

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

25 de Febrero

Dir. Jean Vigo

A Contracorriente

Una delicatessen para los amantes del cine clásico que llega a nuestro país reproduciendo la edición exquisita de Criterion, aunque el sello británico publicó en su día una edición integral del cineasta francés (al igual que en su día Sherlock Films hizo para dvd) y lo que A Contracorriente publicará en España es tan sólo una edición de un disco con su obra más representativa. A cambio se incluye como adicionales una entrevista con el realizador Otar Iosseliani (19 min) y el reportaje Los viajes de L’Atalante (38 min).

Thor: El mundo oscuro

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

26 de Febrero

Dir. Alan Taylor

Disney

No es nuestra pata favorita de la saga Los Vengadores pero a nadie le amarga un dulce. Disney seguirá su política de lanzamiento habitual con tres ediciones en alta definición: sencilla, en caja metálica y 3D. A estas alturas todavía no sabemos nada de lo relativo a los extras, aunque ninguna edición contará con un disco destinado exclusivamente a los contenidos adicionales.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Los dvds y Blu-ray más esperados de 2014

7 de abril

Dir. Peter Jackson

Warner

Uno de los lanzamientos más destacados de la primavera que a estas alturas aún no tiene confirmados los contenidos adicionales ni la carátula en EE UU ni por su puesto en España. Lo único que sí tenemos claro es que, si no hay retrasos de última hora por medio se publicará el 7 de abril con edición para alta definición sencilla, especial y 3D.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

VIERNES 3

eone RED 2 dvd/bd

fox BIG bd

fox PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS dvd/bd

sony HATFIELD & MCCOYS dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento