Los dos finales rechazados de 'Rogue One' que no llegamos a ver

Uno de ellos era mucho menos trágico que el elegido, y el otro añadía una escena de acción. ¡Alerta intergaláctica! Se avecinan SPOILERS.
Los dos finales rechazados de 'Rogue One' que no llegamos a ver
Los dos finales rechazados de 'Rogue One' que no llegamos a ver
Los dos finales rechazados de 'Rogue One' que no llegamos a ver

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

Ya lo adelantaba la princesa Leia en Una nueva esperanza: todos los rebeldes habían sacrificado sus vidas para hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Dicho y hecho. Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) se despedían abrazados en las playas de Scarif, esperando ser destruidos bajo el rayo de la estación espacial, tras haber robado heroicamente los planos de este arma letal de Darth Vader. Así terminaba Rogue One: Una historia de Star Wars. 

¿Y ese final tan desesperanzador? ¿Tuvieron Jyn y Cassian alguna posibilidad de salir vivos de esa misión? Tras el estreno del filme, el propio director, Gareth Edwards, afirmaba que llegaron a plantearse otro final mucho menos trágico. Y que incluso tuvieron que deshacerse de varias tomas de acción en el tercer actor. ¿En qué consistían los dos finales alternativos con los que pudo finalizar el spin-off de Star Wars?

Jyn y Cassian sobrevivían

Los dos finales rechazados de 'Rogue One' que no llegamos a ver

El desenlace original, perteneciente al primer boceto del guión, terminaba con Jyn y Cassian sobreviviendo al ataque a Scarif. Así lo reconocía el propio Edwards a Slashfilm: "El primerísimo guión de Gary Whitta... estábamos hablando sobre ello y estaba claro que íbamos a matar a mucha gente. Potencialmente a todos. Pero pensábamos 'No nos van a dejar hacerlo. Así que para este primer boceto, intentemos hacer la mejor versión en la que Jyn y Cassian sobreviven'. Lo escribimos, luego [la presidenta de Lucasfilm] Kathleen Kennedy lo leyó y al final dijo '¿No deberían morir?'. Nosotros contestamos 'Claro, por supuesto. Nos encantaría, pero ¿podemos?'. Y nos dijo: 'Podemos hacer lo que queramos".

Ahora, en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Gary Whitta ha revelado los detalles sobre ese final original, que fue dejado de lado a la primera de cambio. En este caso, Jyn y Cassian volvían a robar los planos de la Estrella de la Muerte, pero no tenían que escalar una torre gigante para así poder enviar los datos a las naves rebeldes. "Una nave rebelde bajaba y los sacaba de la superficie. La transferencia de los planos pasaba más tarde. Se alejaban y luego la nave de Leia venía de Alderaan para ayudarles. Esa transferencia de nave a nave sucedía fuera de Scarif", asegura Whitta.

Una vez en el espacio, Darth Vader atacaba el vehículo de Cassian y Jyn, tratando de destruirla antes de que la transferencia se completara. Finalmente, conseguía acabar con la nave, pero los planos ya estaban en manos de Leia, que había escapado en su nave. Entonces veíamos los restos de la embarcación rebelde y entre los escombros "Jyn y Cassian escapaban en una cápsula de emergencia justo a tiempo", explica Whitta.

Batalla en las playas de Scarif 

Los dos finales rechazados de 'Rogue One' que no llegamos a ver

Tampoco paso desapercibida la falta de varias tomas mostradas previamente en los tráilers, y que correspondían al final del filme. Este final alternativo contenía una nueva escena de acción en las playas de Scarif. Según aseguraba Edwards a Slashfilm, "lo principal que cambió al final fue que la torre de transmisión para enviar los planos estaba separada de la base principal en Scarif. Para transmitir los planos, tenían que escapar y huir por la playa a la torre".

Asimismo, gracias al tráiler sabemos que K-2SO estaba presente durante esa secuencia. Esto significa que fallecía más tarde que en la versión final, donde lo vemos morir en la bóveda de almacenamiento de datos. ¿Y por qué no funcionó este final? "Teníamos que encontrar la manera de comprimir el tercer acto, que era demasiado largo. Y una solución real, rápida y brutal fue poner la torre en la base para que no tuvieran que correr por la playa. Esa decisión eliminó las tomas que se ven en el tráiler".

Vosotros, ¿con qué final os hubierais quedado?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento