Los directores de 'Vengadores: Endgame' hablan sobre la salida de Spider-Man del MCU

"Es un error trágico", coinciden tanto Joe como Anthony Russo, tras haber conseguido introducir al personaje en 'Capitán América: Civil War'.
Los directores de 'Vengadores: Endgame' hablan sobre la salida de Spider-Man del MCU
Los directores de 'Vengadores: Endgame' hablan sobre la salida de Spider-Man del MCU
Los directores de 'Vengadores: Endgame' hablan sobre la salida de Spider-Man del MCU

Parece que, a menos que ocurra un milagro, Spider-Man está fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Spider-Man: Lejos de casa ha sido su último film dentro de los márgenes de Disney y el imperio de Kevin Feige, y ahora la versión del trepamuros interpretada por Tom Holland tendrá que empezar una nueva vida en Sony. Sin vinculación con sus antiguas aventuras, sin recuerdo alguno de Tony Stark. Es un varapalo tremendo para los fans, pero no son los únicos en sumirse en la desazón.

Joe y Anthony Russo fueron los primeros directores del MCU en tener a Spidey delante de las cámaras, cuando Disney y Sony cerraron un primer acuerdo y este personaje pudo aparecer de forma memorable en Capitán América: Civil War. Tras volver a dirigirlo en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, los Russo no han dudado en pronunciarse sobre la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico, haciéndose eco de los lamentos del fandom. Aunque, eso sí, de forma más diplomática.

Entrevistado por el Toronto Sun, Anthony recordaba lo difícil que fue introducir al personaje en Civil War. "Un proceso extremadamente largo y duro, pero teníamos que conseguirlo", rememoraba. "Al final Kevin Feige lo logró, de algún modo. Disney y la buena gente de Sony encontraron la forma y lo hicieron funcionar durante unas cuantas películas. Tuvimos una experiencia maravillosa, y creo que la audiencia realmente conectó con este matrimonio".

No obstante, desde el principio persistía la impresión de que no podía durar. "Sabíamos lo difícil que había sido que ese matrimonio ocurriera, para empezar, así que el hecho de que al final haya terminado no nos sorprende demasiado ni a Joe ni a mí", concluye, mientras Joe entra con la artillería pesada, y se niega a disimular lo mucho que le ha decepcionado que Sony y Disney no hayan llegado a un acuerdo.

"Tratando de ser todo lo objetivo que puedo, creo que es un error trágico por parte de Sony creer que pueden replicar la habilidad de Kevin y el éxito asombroso que ha conseguido a lo largo de los años. Creo que es un gran error", declara. Muchos fans piensan como él (otros tantos, sin embargo, no olvidan que Sony produjo Spider-Man: Un nuevo universo y que igual la cosa no es tan grave), pero parece que sus lamentos no van a servir de nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento