Los cuentos de hadas invaden Hollywood

Amanda Seyfried será Caperucita, Disney vuelve a la magia con 'Gnomeo and Juliet y Natalie Portman hará de Blancanieves para Jean-Pierre Jeunet. Y esto es sólo el principio...

24 de septiembre de 2010

Es un hecho: ahora que cada vez quedan menos clásicos de los 80 que remakear y que la fiebre del 3D ya no parece tan novedosa, la industria de Hollywood ha decidido buscar inspiración… En los cuentos de hadas. Es decir, en argumentos que nunca optarán al Oscar al Guión Original, pero que son capaces de atraer a niños y mayores estando (lo mejor de todo para los estudios) libres de copyright. Repasa con nosotros esta lista de futuras películas, llenas de hadas, brujas, animales encantados y mucha, mucha fantasía.

  • Brothers Grimm: Snow White: “Espejito, espejito, ¿es Natalie más guapa que yo?”

A Jean Pierre Jeunet le habíamos perdido la pista tras Amélie y Largo domingo de noviazgo, pero tras estrenar Micmacs, su nuevo largo de producción francesa, el director piensa volver por sus fueros fantásticos. Su próximo trabajo será esta revisión siniestra del cuento de Blancanieves en la que algunos señalan como prota a Natalie Portman. Visto lo visto en el tráiler y las fotos de Black Swan, la madrastra de turno haría bien en tener cuidado…

natalie-portman-boleyn_l_400

 

  • Brave: Pixar se va a la Escocia mítica

Acabamos de recibir el logotipo oficial de este proyecto, con el que la casa de John Lasseter se separa de sus escenarios urbanos para su primer cuento de hadas. Titulado anteriormente The Bear and The Bow, el filme estará ambientado en Escocia durante la Edad Media, con Reese Whiterspoon poniendo voz a una princesa que prefiere tirar al arco a esperar a su príncipe azul. Con Brenda Chapman (El príncipe de Egipto) en las labores de dirección, el proyecto tiene mejor pinta que Cars 2, la verdad.

bravelogo_550

 

  • Gnomeo and Juliet: Disney y los enanitos, una historia de amor

En su nueva producción digital, Disney ha decidido mezclar dos instituciones inglesas: William Shakespeare y los gnomos de jardín. Sí: esas figuras de porcelana por las que se pirraba el padre de Amélie. El reparto de voces incluye a Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith, Patrick Stewart y el ilustre nativo de Birmingham, Ozzy Osbourne. Aquí podéis ver su primer tráiler.

 

  • Red Riding Hood: Amanda Seyfried y el Gary Oldman feroz

Y seguimos con la conexión shakespeariana, porque la directora Catherine Hardwicke (Crepúsculo), le han tirado su proyectada Haml3t en pleno rodaje de esta versión sombría de Caperucita roja. Protagonizan Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lucas Haas y Virginia Madsen, y Leo DiCaprio produce a través de su compañía Appian Way.

seyfried_768_768

 

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.