‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Por
17 de septiembre de 2020

En 2013 Los Croods: Una aventura prehistórica recaudó 600 millones de dólares y fue nominada a Mejor película de animación, dejando el terreno allanado para que una franquicia espoleada por estos personajes prehistóricos siguiera dándole dinero a Universal en el futuro. Y efectivamente, Los Croods: Una nueva era es una de las grandes apuestas del estudio para este desquiciado 2020, habiendo sido sujeto inevitablemente de los cambios de fecha.

El último, no obstante, parece ser algo más optimista de lo que estamos acostumbrados. Algunos días después de que la misma Universal resolviera retrasar Candyman a 2021, el estudio ha decidido adelantar el estreno de la secuela de Los Croods. Originalmente estaba previsto para el 23 de diciembre en EE.UU. (y el 25 del mismo mes en España), pero en la más reciente actualización de su calendario se ha visto movido al 25 de noviembre, víspera del Día de Acción de Gracias, sin que aún se sepa qué ocurrirá en nuestro país.

Cinco días antes, tanto en EE.UU. como en España está previsto el lanzamiento de Soul a la espera de que Disney se decida bien a volverlo a retrasar bien a enviarlo al streaming como ha hecho con Mulan. De forma que en estas fechas competirían dos películas de animación junto a Sin tiempo para morir, fijada igualmente para el 20 de noviembre. Una curiosa acumulación de grandes lanzamientos, si tenemos en cuenta la escasez de grandes blockbusters circundándolos.

Luego de una serie de retrasos definidos y por definir, en lo que queda de 2020 está prevista la llegada de Viuda Negra (acechada igualmente por la amenaza del aplazamiento), Wonder Woman 1984 (que Warner mandó recientemente a la temporada navideña), Dune, Free Guy Muerte en el Nilo, si sus estudios respectivos no modifican sus planes antes. Algo que, con esta crisis imprevisible, es de lo más probable.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.