Los creadores del Jesucristo gay de Netflix sufren un ataque con cócteles molotov

La sede del grupo cómico Porta dos Fundos ha sido el blanco de la ira de los vándalos en Rio de Janeiro.

Por
26 de diciembre de 2019

La historia del Jesucristo gay de Netflix tiene un nuevo capítulo. Las intransigencias de cierta parte del público respecto a la polémica película de Netflix ha hecho que sin duda el film del grupo cómico esté cosechando un éxito mucho mayor del que ellos mismos podían esperar. Sin embargo, parece que los sectores contrarios a este título en Brasil han decidido pasar de las firmas recogidas, para retirar la serie de plataforma, a los ataques físicos.

Variety informa de que el grupo cómico que ha realizado el film, Porta dos Fundos,  ha recibido un ataque con cócteles molotov en la propia sede de su compañía en Rio de Janeiro. Un violento hecho que tuvo lugar a primera hora de la mañana el 24 de diciembre. Dos bombas de gasolina causaban daños y provocaban fuego en la construcción, como ha contado uno de los guardas de seguridad de las viviendas. Nadie ha sufrido heridas durante este ataque pero “puso en peligro varias vidas inocentes en la empresa y en la calle”, comparte Porta dos Fundos a través de un comunicado de prensa.

Por el momento las fuerzas de seguridad ya tienen en sus manos las copias de seguridad de las cámaras de la zona, con el objetivo de identificar a los vándalos que han llevado a cabo este suceso.

Parece que La primera tentación de Cristo está templando más de lo que creíamos los ánimos en el sector religioso fundamentalista. En nuestro país, hace tan solo unos días nos enterábamos de que Abogados Cristianos había interpuesto una demanda para que Netflix España retirara el filme, aludiendo reiteradamente el hecho de la orientación de Jesucristo. Lo cierto es que el debate sobre la libertad de expresión queda en al aire, y nos hace plantearnos si no se están dando pasos hacia atrás, en vez de hacia delante.

Tráiler de ‘La madre del blues’: La última película de Chadwick Boseman es otro plato fuerte de Netflix para los Oscar

El actor, fallecido este verano, coprotagoniza este film musical en compañía de Viola Davis, que encarna a la artista Ma Rainey.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve a subirse al trineo para la secuela

Su mujer en la vida real Goldie Hawn coprotagoniza esta comedia de Netflix interpretando, precisamente a la señora Claus.

Abogados Cristianos interpone una denuncia contra Netflix España por su Jesucristo gay

La plataforma ya ha defendido la libertad de expresión del grupo cómico Porta dos Fundos.

Ya van casi dos millones de firmas recogidas contra el Jesucristo gay de Netflix

El grupo cómico Porta dos Fundos ha enfurecido a la sociedad brasileña con su película satírica: 'La primera tentación de Cristo'.