Los creadores de SeriesYonkis quedan absueltos de delitos contra la propiedad intelectual

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia absuelve al fundador de la web y sus secesivos duelos de delitos contra la propiedad intelectual.

Por
21 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • Los creadores de SeriesYonkis, durante más de un lustro la página de enlaces de descarga más popular de España desde donde acceder a películas, series y demás material audiovisual protegido por los derechos de autor, han salido victoriosos del que muchos consideran el mayor juicio contra la piratería celebrado en nuestro país.

    En la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Murcia, donde se juzgaba el caso, se concluye que Alberto García Sola, fundador de la web en 2007, y sus sucesores al frente de la página, Alexis Hoepfner, Jordi Tamargo y David Martínez, han sido absueltos “del delito contra la propiedad intelectual por el que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares, declarando de oficio la costas causadas”.

    Los acusados se enfrentaban a penas de hasta cuatro años de prisión por un delito contra la propiedad intelectual. Las entidades de gestión Egeda y la Federación Antipiratería les reclamaban más de 550 millones de euros como indemnización por su labor al frente de la página.

    La clave del juicio ha sido determinar si los dueños de la página SeriesYonkis incurrieron en delito al ofrecer los enlaces de descarga de los que se nutrían sus visitantes, generando grandes cantidades de tráfico que repercutían en ingresos por publicidad.