Los cocinillas de Hollywood: estrellas de cine que viven entre fogones

Con tanto viaje, tanta alfombra roja y tanto catering chungo, es normal que las estrellas de cine disfruten refugiándose en sus cocinas cuando vuelven a casa

Por
27 de octubre de 2016

El público te adora. Y, si hay suerte, los críticos también. El saldo de tu cuenta corriente supera en varias cifras al PIB de un país pequeño. Y, para colmo, trabajas en algo que te gusta, bien sea delante o detrás de la cámara. ¿Dónde está el truco? Pues dónde va a estar: en el estómago. Como saben muchas estrellas de cine, bien sean actores, actrices o directores, el suyo es un trabajo incompatible con eso de comer bien: en los rodajes, la calidad del catering suele estar a la altura de la prisión de Lichtfield, mientras el ir y venir por festivales, galas y alfombras rojas le obliga a uno a alimentarse con canapés de dudosa sustancia. Y eso por no hablar de las dietas…

Así pues, es natural que, cuando vuelven a casa, las figuras de la pantalla busquen asilo en la cocina. Desde Scarlett Johansson y Emma Stone a Jon Favreau Matthew McConaughey, son muchas las celebridades de Hollywood que deciden ocuparse personalmente de cuidar sus paladares. Incluso los hay que perseveran en ello y acaban publicando recetarios, fundando restaurantes o presentando programas de cocina en televisión.

Y, de la misma manera que las estrellas se ponen con las manos en la masa, os animamos a que vosotros también disfrutéis de una suculenta cena como las que os enseña a preparar Président con su queso Snack à la Française en sus vídeos: además de aprender recetas riquísimas de forma sencilla, podréis ganar una suscripción a Netflix y una Smart TV. Los festines de cine se merecen un Snack de película, que te permitirá disfrutar de una deliciosa cena en 3, 2, 1… ¡acción!

  • Los cocinillas de Hollywood: estrellas de cine que viven entre fogones

    Con tanto viaje, tanta alfombra roja y tanto vernissage de altos vuelos, es normal que las estrellas de cine disfruten refugiándose en sus cocinas cuando vuelven a casa. Todos estos personajes son unos titanes de la pantalla, y también de los pucheros.

  • Jennifer Aniston

    Para evitar que Courteney Cox, Lisa Kudrow y ella misma ganasen kilos por culpa del catering de Friends, Jennifer Aniston inventó una ensalada que triunfó de lo lindo en el plató de la serie. Sus ingredientes: quinoa, garbanzos, bacon de pavo, perejil, queso feta y cebolla roja.

  • Pedro Almodóvar

    En 1984, cuando presentaba ¿Qué he hecho yo para merecer esto!, el cineasta compartió una sesión de cocina con Elena Santonja en el programa Con las manos en la masa. Los platos elegidos por Almodóvar en aquella ocasión: pisto manchego y caldereta de cordero.

  • Gwyneth Paltrow

    Ojo: con Gwyneth, ya nos adentramos en el nivel pro de la cinefilia culinaria. La actriz es la autora, no ya de uno, sino de dos recetarios (It’s All Good It’s All Easy) en los que aparecen las recetas publicadas en su web Goop. Eso, por no mencionar Un viaje gastronómico por España, escrito en colaboración con el chef Mario Batali.

  • Vincent Price

    En la pantalla, este actor fue el rey de los sustos. Pero, cuando tocaba pasar a la mesa, Price era el rey del buen paladar: aficionado a coleccionar recetas de todos los restaurantes que visitaba, el hombre de El péndulo de la muerte firmó tres extensos recetarios y presentó un programa de cocina. Su maña era tal que podía preparar un sabroso guiso de pescado… usando una lavadora.

  • Scarlett Johansson

    Quien la haya visto actuando en Chef sabe que ‘ScarJo’ puede convertir la cocina en un territorio de alto voltaje erótico. En la vida real, sus especialidades gastronómicas no tienen nada que ver con aquella pasta aglio e olio: lo que mejor se le da, reconoce, es la repostería y la panadería.

  • Francis Ford Coppola

    Basta con revisar El padrino para saber que el patriarca de los Coppola es aficionado a la buena mesa. Y tampoco sorprende saber que su especialidad son los platos italianos. Además de arrimarse a los fogones en casa, Francis es el propietario de varios restaurantes, de una bodega y de Mammarella, una marca de pastas y salsas.

  • Emma Stone

    La chica de Criadas y señoras sufre ataques de ansiedad desde pequeña. Pero Emma descubrió un lugar donde el pánico no podía alcanzarla: la cocina. De hecho, su experiencia preparando tartas le ayudó a encontrar su primer trabajo… en una tienda de galletas para perros. Ahora bien: tras su intervención en El hormiguero, sabemos que la tortilla de patatas no es lo suyo.

  • Jon Favreau

    Durante muchos años, confiesa, el director de Iron Man fue ajeno a los placeres del paladar. Pero, tras su encontronazo con los ejecutivos de Marvel y su abandono del estudio, Favreau se reconcilió con el mundo arrimándose a los fogones. El resultado de dicha revelación fue Chef, una película en la que él mismo interpreta a un cocinero de altos vuelos.

  • Stanley Tucci

    Extremadamente serio, a la par que elegante, Stanley Tucci (El diablo viste de Prada) lleva enamorado de la gastronomía desde pequeño, cuando viajaba a Italia con sus padres. Su reputación como chef amateur es considerable, y en 2014 publicó un voluminoso libro (The Tucci Cookbook) en el que transcribía viejas recetas familiares.  Además, como podemos ver en la foto, es capaz de cocinar una paella de aspecto más que apetecible.

  • Gérard Depardieu

    Su silueta es un desastre geológico, y, con los años, sus modales se han vuelto más y más cuestionables. Ahora bien: si hay algo que el actor más temperamental de Francia nunca dejará de tomarse en serio, eso es la comida. Además de poseer varios restaurantes y ser un cocinero de altura (y de un enemigo jurado del celebrity chef Jamie Oliver), Depardieu también tiene los galones de vinatero, y ha presentado una serie de documentales sobre la cocina popular europea.

  • Matthew McConaughey

    No le hagas caso a la foto: si bien maziumacónajiu disfruta lo suyo cocinando, sus métodos son bastante menos trogloditas. Ahora bien, dado que sus recetas favoritas son las ensaladas (cuanto más copiosas y con más ingredientes distintos, mejor) y las carnes a la plancha, sospechamos que la sofisticación tampoco es lo suyo. En su descargo diremos que McConaughey tiene un huerto en el jardín de su casa, y que es un hacha preparando salsas.

  • Marilyn Monroe

    Con su trágica y azarosa vida, amén de las dietas a las que se sometía para mantenerse en forma, sorprende que Marilyn tuviera tiempo para aprender a cocinar. Pero lo tuvo y, a juzgar por los testimonios (incluyendo una receta para preparar el pavo de Acción de Gracias, escrita por ella misma) su competencia al respecto estaba bastante por encima de la media. De hecho, prefería preparar su comida ella misma en lugar de ir a restaurantes de lujo.

Brad Pitt también está siendo tanteado por Damien Chazelle para protagonizar ‘Babylon’ junto a Emma Stone

Todo apunta a que el estudio Lionsgate acabará estando detrás de lo último del director de 'Whiplash', 'La La Land' y 'First Man'.

Damien Chazelle (‘La La Land’) volverá a dirigir a Emma Stone en ‘Babylon’

El director de 'Whiplash' volverá a demostrar su amor por los clásicos hollywoodienses en una producción que actualmente se disputan varios estudios.

De ‘El rey león’ a ‘La sirenita’: estas serán las próximas películas en acción real de Disney

Disney no se conforma con haber estrenado 'Dumbo', 'Aladdin' y pronto 'El rey el león'. Maléfica volverá antes de que acabe el año, y para el que viene Mulán y Cruella de Vil.

El rodaje de ‘Cruella’ podría retrasarse tras un accidente de Emma Stone

La actriz de 'La La Land' ha sufrido una lesión en el hombro tras 'resbalar en una casa': la precuela de '101 dálmatas' tendrá que esperar hasta su recuperación.