Los coches de cine y tv más caros de la historia

James Bond, Batman, Tony Soprano, Steve McQueen o Fred Astaire los han conducido y sus propietarios actuales han pagado millonadas por conducir el mismo volante que sus ídolos.
Los coches de cine y tv más caros de la historia
Los coches de cine y tv más caros de la historia
Los coches de cine y tv más caros de la historia

Suena Rock The Casbah de The Clash mientras Tony Soprano pisa el acelerador de su Cadillac Escalade blanco para perseguir a un Phil Leotardo a la fuga. Leotardo le debe dinero. La secuencia termina con el mafioso de tupé blanco chocando contra un autobús después de que Tony le embista con el fornido Cadillac. Es una de las secuencias más conocidas de la quinta temporada de Los Soprano y ese robusto automóvil que conduce Tony sería su coche favorito durante las últimas tres de la celebrada serie creada por David Chase. ¿A quién no le gustaría poder sentarse en el mismo asiento de conductor que el mítico James Gandolfini imitando a uno de los grandes iconos de la televisión contemporánea? Ahora ese automóvil se encuentra probablemente aparcado en el garaje de un fan acérrimo anónimo que llegó a desembolsar cerca de 120.000 dólares para hacerse con un vehículo único en la subasta organizada por la casa RR Auction del pasado 20 de noviembre. Es, obvio, un coche fuera de lo común no sólo porque Gandolfini manejó con furia el cuadro de marchas en su papel del patriarca Soprano, sino porque además dejó su firma en tres partes del interior del coche.

No es el único automóvil de la serie de HBO que ha salido a subasta. En 2013 se vendió el Chevrolet Suburban que Tony utilizaba en las primeras cuatro temporadas por 110,000 dólares pero los 119.780 dólares que se pagaron por el Cadillac de Tony Soprano han situado al coche en el puesto 46 del top 50 de los automóviles cinematográficos y televisivos más caros del mundo, por los que se han pagado cifras de órdago una vez esos vehículos se alejaban de los rutilantes focos de Hollywood. ¿Cuáles son esos coches de lujo que han eclipsado por su elegancia, innovación o velocidad a las estrellas que los conducían? A continuación, descubre los vehículos que ocupan su top 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento