Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.
Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos
Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos
Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

En las últimas semanas se ha ido acumulando el aplazamiento de estrenos a 2021, siendo Sin tiempo para morir Dune los últimos blockbusters en postergarse al año que viene, y habiéndose confirmado hoy que Soul iba a formar parte directamente del catálogo streaming de Disney+. Este tipo de movimientos, en compañía al cierre de las salas y a las reducciones de aforo por el coronavirus, han empujado a las exhibidoras de todo el mundo a la peor crisis de su historia.

Hace poco sabíamos que Cineworld decidía cerrar temporalmente todas sus salas en Reino Unido y EE.UU., donde opera la segunda mayor cadena de cines del país, Regal. El motivo era el "escenario desafiante" para la exhibición al que conducía la escasez de estrenos de Hollywood, y es el mismo que ha espoleado el despido temporal a varios empleados de Imax Corporation, matriz de las salas IMAX.

Según recoge Variety, 150 trabajadores de estos cines serán sometidos a un permiso indefinido (lo que aquí conocemos como un ERTE) que durará al menos dos meses, y que afectará a las salas de EE.UU. y Canadá con algo menos de incidencia en Europa. Se mantendrán a salvo las salas de China y Japón, donde según declaraba un portavoz de la empresa, "las películas locales siguen atrayendo gente y los cines están completamente abiertos".

El mismo portavoz aseguraba que "este movimiento permitirá a la compañía reducir gastos, conservar recursos y amoldar sus operaciones a la escasez de estrenos de Hollywood en 2020, y al cierre de exhibidores en mercados clave". Las pérdidas de Imax Corporation, según ha trascendido, ascienden actualmente a 300 millones de dólares, un varapalo gravísimo del que no parece haber recuperación en un futuro inmediato.

Luego de que Christopher Nolan convenciera a Warner de estrenar Tenet y de que esta decepcionara en taquilla, los estudios de Hollywood no quieren volver a arriesgarse, y actualmente no hay apenas grandes producciones previstas en lo que queda de 2020. Es justo lo que ha provocado esta decisión por parte de Imax y el cierre de Cineworld, aunque Cinemark y AMC (las otras grandes exhibidoras de EE.UU.) han asegurado no tener intención de seguirlas.

El despido temporal de estos empleados se hará efectivo el 26 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento