Los cinco estrenos misteriosos de Marvel

La Casa de las Ideas pone fecha de lanzamiento a cinco nuevos proyectos, pero no revela sus títulos. Se admiten apuestas.
Los cinco estrenos misteriosos de Marvel
Los cinco estrenos misteriosos de Marvel
Los cinco estrenos misteriosos de Marvel

Hasta 2018: así de lleno tiene Marvel Studios su calendario de futuros estrenos, según acaba de anunciar poniéndoles fecha a cinco nuevas películas que permanecen aún sin título. Además de los dos lanzamientos 'misteriosos' que ya conocíamos, previstos para el 8 de julio de 2016 y el 5 de mayo de 2017, ahora sabemos que el mandamás Kevin Feige y sus secuaces tienen tachadas más casillas del calendario: 2017, justo el año en el que Warner planea estrenar Justice League, promete ser el escenario de un combate épico entre las dos productoras, con otras dos 'películas Marvel' añadiéndose al planning (28 de junio, 3 de noviembre). En 2018, por su parte, tendríamos otro par de filmes (6 de julio y 2 de noviembre). Y una quinta película, algo más rezagada, llegaría a los cines el 3 de mayo de 2019. 

Visto lo visto, parece que Kevin Feige no fanfarroneaba al decir que la Casa de las Ideas tiene material suficiente como para lanzar proyectos sin descanso hasta 2028. Y, por supuesto, cabe especular sobre qué títulos componen esta misteriosa lista. Por lo pronto, se da por hecho que el estreno veraniego de 2016 será Doctor Strange, una película que ya tiene director y cuyo actor protagonista (¿será Benedict Cumberbatch?) podría anunciarse la semana que viene en la Comic-Con de San Diego. Los Vengadores 3, con el combate definitivo entre nuestros héroes y Thanos (Josh Brolin), sería una apuesta plausible para el verano siguiente. Insistimos: sólo plausible.

Pero, aunque estas predicciones se probasen ciertas, eso nos dejaría con cinco títulos abiertos a la especulación. ¿Será alguno de ellos la aparición de Pantera Negra, el primer superhéroe africano de la historia? ¿Conseguirán Scarlett Johansson y Jeremy Renner una película con Viuda Negra y Ojo de Halcón como protagonistas? ¿Estaremos en vísperas de Guardianes de la Galaxia 2? ¿Podrá ver por fin Clint Eastwood un filme de Namor, su personaje favorito de la casa? En el fondo de todo, late una pregunta más inquietante, y sin supervillanos de por medio: ¿corre Marvel el riesgo de saturar el mercado con este ritmo de producción? Seguiremos informando... Y nos encantaría que nos dieses tu opinión en los comentarios.

CALENDARIO DE ESTRENOS MARVEL EN EE UU

Guardianes de la Galaxia – 1 de agosto 2014 (España: 14 de agosto)

Los Vengadores: La era de Ultron – 1 de mayo de 2015

Ant-Man – 17 de julio de 2015

Captain America 3 – 6 de mayo de 2016

SIN TÍTULO – 8 de julio de 2016

SIN TÍTULO – 5 de mayo de 2017

SIN TÍTULO – 28 de julio de 2017

SIN TÍTULO – 3 de noviembre de 2017

SIN TÍTULO – 6 de julio de 2018

SIN TÍTULO – 2 de noviembre de 2018

SIN TÍTULO – 3 de mayo de 2019

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento