Los cameos de Hollywood en los videoclips de Tom Petty

El líder de The Heartbreakers, fallecido ayer, contó con intervenciones estelares en sus vídeos: de Jennifer Aniston a Anthony Hopkins, pasando por Johnny Depp
Los cameos de Hollywood en los videoclips de Tom Petty
Los cameos de Hollywood en los videoclips de Tom Petty
Los cameos de Hollywood en los videoclips de Tom Petty

Nunca fue la mayor superestrella de todas: en comparación con otros amigos o compañeros de generación como Bruce Springsteen The Eagles, la trayectoria de Tom Petty fue siempre discreta en la forma, ya que no en el fondo. Tanto en solitario como con los Heartbreakers y Mudcrutch, sus bandas de siempre, Petty se atuvo a las melodías sencillas, las letras con los pies en la tierra y las canciones breves y con enjundia. Algo que tal vez le privase de llenar estadios en todo el mundo (jamás actuó en directo en España, por ejemplo), pero que le llevo a vender una buena cantidad de discos y le granjeó fans dispuestos a seguirle en cualquier circunstancia.

Asimismo, Petty estuvo siempre mucho más dispuesto a experimentar en sus videoclips que otros rockeros 'auténticos'. Y, si contamos con que varios de sus fans eran estrellas de Hollywood, el resultado está claro: unos videos musicales que, además de ser casi siempre muy originales, estaban llenos de cameos de lujo, de una Kim Basinger haciéndose la muerta a ese Anthony Hopkins paseándose en limusina. Aquí te los presentamos.

Walls (Circus): Jennifer Aniston

Swingin': Luke Wilson

Mary Jane's Last Dance: Kim Basinger

Into the Great Wide Open: Johnny Depp, Faye Dunaway, Matt LeBlanc (Friends), Gabrielle Anwar

I Forgive It All: Anthony Hopkins

Mostrar comentarios

Códigos Descuento