Los bocetos originales de 'Indiana Jones'

Jim Steranko, histórico dibujante de Marvel y DC, diseñó a nuestro arqueólogo favorito con una memorable serie de dibujos para 'En busca del Arca perdida'. ¿Quieres echarles un vistazo?
Los bocetos originales de 'Indiana Jones'
Los bocetos originales de 'Indiana Jones'
Los bocetos originales de 'Indiana Jones'

Cuando crearon a Indiana Jones, George Lucas y Steven Spielberg tenían claras tres cosas sobre su nuevo personaje: era arqueólogo, estaba basado en los héroes pulp de los años 30 y 40, y llevaba sombrero. Así que, antes de rodar En busca del Arca perdida, los directores decidieron agenciarse un diseñador de producción excepcional: nada menos que Jim Steranko, legendario dibujante de cómics como Nick Furia, sería el elegido para dotar de apariencia a nuestro querido 'Indy'. Ahora, el  proceso que unió a estos tres genios está documentado gracias al libro-reportaje The Complete Making of Indiana Jones, de modo que CINEMANÍA te ofrece los dibujos originales... Acompañados por la correspondencia entre Steranko y el equipo de George Lucas.

Ladrón de guante blanco, mago escapista e historiador del cómic, Steranko pasa en el oficio por ser un señor con talento. Algo que queda aquí demostrado por un hecho: durante la confección de estos diseños, el dibujante no tuvo ocasión de leer el guión, teniendo que imaginarse el argumento de la película por sus conversaciones con Spielberg y Lucas. De ahí, por ejemplo, que el aventurero de las ilustraciones sea considerablemente más musculoso que Harrison Ford: a esas alturas, lo único que se sabía del personaje era que su nombre era Indiana Smith, y que iba a ser encarnado por Tom Selleck...

DIBUJO Nº 1: "Debe transcurrir en un templo de estilo inca, con serpientes en el suelo y arañas en las paredes. Nuestro héroes se viste con: pantalones caqui, cananas, chaqueta de cuero (marrón, como la que suele llevar George), un sombrero de fieltro con el ala bajada. Lleva un látigo anudado sobre la espalda".

DIBUJO Nº2: "Una localización en el desierto con árabes y algunos tanques y camiones nazis. George dice que te agencies una foto de Humphrey Bogart en El tesoro de Sierra Madre para pillar la estética de nuestro héroe".

Los bocetos originales de 'Indiana Jones'

DIBUJO Nº 3: "Un piloto nazi y nuestro héroe se pelean a puñetazos junto a un avión, demasiado cerca de la hélice que acabará haciendo picadillo a uno de los dos".

DIBUJO Nº 4: "Nuestro héroe, a caballo, salta sobre un camión militar nazi con la trasera cubierta de lona. Estamos aproximadamente en 1936, antes de la guerra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento