Los alucinantes carteles del mejor festival del mundo

El Rolling Roadshow del tejano Alamo Drafthouse siempre arrasa con grandes películas de todos los tiempos acompañadas por nuevos pósters de diseño exquisito. Por CINEMANÍA
Los alucinantes carteles del mejor festival del mundo
Los alucinantes carteles del mejor festival del mundo
Los alucinantes carteles del mejor festival del mundo

Fundado en 1997 en lo que fuera el antiguo parking de l número 409 de la calle Colorado de Austin, el cine Alamo Drafthouse tiene todo lo necesario para ser el sueño de cualquier cinéfilo. Su programación se compone de reposiciones de clásicos imbatibles de esos que hay que ver sí o sí en pantalla grande, dispone de servicio de catering y bar directamente en las butacas y, cada año, con el festival Rolling Roadshow organiza experiencias temáticas de cine al aire libre que son para contener la lagrimilla (por ejemplo, proyectar los westerns de Sergio Leone en el desierto almeriense, como hicieron en 2008).

El fundador Tim League y su equipo han decidido que, en vez de moverse por todo el país, el Rolling Roadshow de este año se quede en su Texas natal. Recorrerán el inmenso estado proyectando películas (peliculones) que precisamente se desarrollan en sus áridas tierras. El artista Jason Munn se ha encargado de diseñar los nuevos carteles de clásicos como Río Rojo, Centauros del desierto o Bonnie y Clyde para la ocasión, haciendo gala de un gran talento para resumir en apenas unos pocos y esquemáticos elementos todo el espíritu de cada película. Disfrutad de ellos:

Texas Chainsaw

La matanza de Texas (Tobe Hopper, 1974)

Bonnie and Clyde

Bonnie y Clyde (Arthur Penn, 1967)

Gigante

Gigante (George Stevens, 1956)

Centauros del desierto

Centauros del desierto (John Ford, 1956)

Río Rojo

Río Rojo (Howard Hawks, 1948)

Hud

Hud, el más salvaje entre mil (Martin Ritt, 1963)

Sangre fácil

Sangre fácil (Hermanos Coen, 1984)

Last Picture Show

La última película (Peter Bogdanovich, 1971)

Tender Mercies

Gracias y favores (Bruce Beresford, 1983)

No country for old men

No es país para viejos (Hermanos Coen, 2007)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento