Los actores más rentables de 2012 según 'Forbes'

Natalie Portman y Kristen Stewart, los mejores fichajes de los estudios según la proporción entre sus salarios y sus ingresos en taquilla. Por CINEMANÍA
Los actores más rentables de 2012 según 'Forbes'
Los actores más rentables de 2012 según 'Forbes'
Los actores más rentables de 2012 según 'Forbes'

La situación de las mujeres en Hollywood sigue siendo, cuanto menos, curiosa. Y, para probarlo, podemos fijarnos en la lista de actores más rentables publicada, como cada año, por la revista económica Forbes. Mientras que los dos primeros puestos del podio están ocupados por dos intérpretes femeninas (Natalie Portman, aprovechando aún el tirón de Cisne negro, y la 'crepuscular' Kristen Stewart), en la lista sólo encontramos a una chica más: esa Amy Adams que, se nos informa, debe su lugar a la diferencia entre su su gancho para la taquilla y unos sueldos todavía alejados de lo estelar. Análisis aparte, a continuación os ofrecemos el ránking completo con los comentarios de rigor. Como veréis, las sorpresas no son muchas, pero como nos avisan sus responsables, el final de sagas como Crepúsculo y Harry Potter llevará a un drástico relevo en muchos de estos nombres durante el año que viene.

Natalie Portmannatalie_portman

Proporción gasto/beneficio: 32 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Portman llega a nuestra lista gracias a Cisne negro, que ingresó 249 millones de euros con un presupuesto de 9,8 millones. Hasta que empiece a exigir que le paguen lo mismo que a Angelina Jolie, Natalie será una buena inversión".

Kristen Stewartkristen_stewart

Proporción gasto/beneficio: 30,71 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Stewart ha logrado una proeza improbable en 2012: ser a la vez la actriz mejor pagada y una de las más rentables. Pese a haber cobrado casi 19 millones de euros por aparecer en las dos partes de La saga Crepúsculo: Amanecer, sigue ofreciendo buenas contrapartidas a los inversores".

Shia LaBeoufshia_labeouf

Proporción gasto/beneficio: 27 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Los beneficios generados por LaBeouf se deben a la franquicia Transformers, pero el actor ha anunciado que no piensa volver a la saga. Por ello, sus cifras de rentabilidad sufrirán un duro golpe".

Robert Pattinsonrobert_pattinson

Proporción gasto/beneficio: 23,97 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Pattinson se queda por debajo de Kristen Stewart porque Agua para elefantes, su único filme de gran estudio fuera de la saga Crepúsculo, tuvo resultados inferiores a los de Blancanieves y la leyenda del cazador".

Daniel Radcliffedaniel_radcliffe

Proporción gasto/beneficio: 30,50 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Ahora que la saga Harry Potter ha concluido, Radcliffe lo tendrá difícil para volver a figurar en esta lista".

Taylor Lautnertaylor_lautner

Proporción gasto/beneficio: 22,31 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Sin salida, el presunto lanzamiento de Lautner como gran estrella en solitario, fue un notable fracaso de taquilla, lo que le condena a los puestos bajos de nuestra lista de inversiones".

Bradley Cooperbradley_cooper

Proporción gasto/beneficio: 18,9 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Cooper no es sólo el hombre más sexy del mundo según People, sino también una inversión segura para los estudios. Mientras los millones sigan lloviendo sobre la saga Resacón, tendrá un lugar aquí".

Dwayne Johnsondwayne_johnson

Proporción gasto/beneficio: 17,17 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Gracias a películas como Fast & Furious 5, 'The Rock' se ha creado una reputación como salvador de franquicias".

Amy Adamsamy_adams

Proporción gasto/beneficio: 17 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "Adams es una de las actrices con mejor reputación de Hollywood, pero aún tiene que ponerse al día en términos salariales. Eso la ha convertido en una gran ventaja económica para películas como Los Muppetts".

Kevin Jameskevin_james

Proporción gasto/beneficio: 17 euros por cada 0,75 euros de salario

Lo que dice Forbes: "James tiene suerte, porque en esta lista sólo evaluamos películas estrenadas [en EE UU] antes de julio de 2012. De lo contrario, el fracaso de Peso pesado le habría mantenido lejos de aquí. Seguramente no volverá a aparecer el año que viene".

Todos los días, en sesión continua, noticias, críticas y vídeos exclusivos en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento