Los 6 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)

El Jurado presenta los seis primeros ganadores de la EFA Premios para Dirección de Fotografía, Montaje, Diseño, Vestuario, Música y Sonido
Los 6 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)
Los 6 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)
Los 6 Primeros ganadores de los Premios del Cine Europeo (en categorías técnicas)

La Academia del Cine Europeo (European Film Academy) acaba de anunciar los primeros ganadores de los Premios de Cine Europeo de este año 2015 que corresponde a las categorías técnicas. [Sigue abierta a todos nuestros lectores la votación en la categoría del Premio del Público AQUÍ, hasta el 31 de octubre]

Un jurado especial de siete miembros convocados en Berlín [formado por Anna Asp, directora artística (Suecia); Daniela Ciancio, diseñadora de vestuario (Italia); Mathieu Cox, diseñador de sonido (Bélgica); Uberto Pasolini, director/productor (Reino Unido); Adam Sikora, director de fotografía (Polonia); Kjartan Sveinsson, compositor (Islandia) y Monika Willi, montador (Austria), en base a la selección de la Academia y a las películas presentadas, ha decidido los ganadores en las categorías de dirección de fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario y composición y diseño de sonido.

Estos son los premios y las razones del Jurado:

–Director de fotografía europeo 2015 - Premio Carlo di Palma

Martin Gschlacht por GOODNIGHT MOMMY (Ich Seh Ich Seh)

Austria

La fotografía en GOODNIGHT MOMMY es extremadamente coherente y sugerente. Cada frame está creado en la atmósfera de la película y refuerza su dramaturgia. Estas imágenes son testimonio de la enorme sensibilidad visual del director de fotografía. Son un excelente ejemplo de la utilización de la composición y de la luz y ofrecen una nueva y muy moderna forma de entender el arte de la dirección de fotografía.

–Montaje europeo 2015

Jacek Drosio por BODY (Ciało)

PoloniaEl montaje de BODY (Cialo) es un ejemplo excepcional de precisión. Respaldado por el humor brillante, el montaje utiliza la muchas facetas de la imaginería de la dirección de fotografía para crear espacio para cada personaje, para la dignidad de cada uno de ellos, el fallecido y el espectador. Jacek Drosio nos permite detenernos, intensifica el ritmo donde es necesario y cambia las perspectivas para componer una espléndida narración que trae todo el dolor y la nostalgia unidos a una buena risa.

–Dirección Artística europea 2015

Sylvie Olivé por THE BRAND NEW TESTAMENT (Le Tout nouveau testament)

Bélgica/Francia/Luxemburgo

La dirección artística sigue y apoya el drama de una manera hermosa, divertida y artística, mezclando lo real y lo surrealista con mucha fantasía irónica.

–Diseño de Vestuario 2015

Sarah Blenkinsop por LANGOSTA

Reino Unido/Irlanda/Grecia/Francia/Países BajosUtilizando el color y la forma de una manera maravillosa para pintar cada frame de la película, el diseño de vestuario ayuda a hacer realidad la visión del director. Cada pequeña pieza que los actores visten tiene su propia y reconocible historia.

–Compositor europeo 2015

Cat's Eyes

por THE DUKE OF BURGUNDY

Reino Unido/HungríaPor un enfoque muy valiente y atrevido de la música de cine, con todos los elementos adecuados de la artesanía musical y la comprensión visual.

–Diseño de sonido europeo 2015:

Vasco Pimentel & Miguel Martins

por ARABIAN NIGHTS – VOL. I-III (As Mil e uma noites – Vol. I-III)

Portugal/Alemania/Francia/Suiza

El diseño de sonido de ARABIAN NIGHTS posee una fuerte identidad que combina estilos de documental y de ficción. Cada secuencia de sonido desarrolla un punto de vista original que sigue muy de cerca la narración. El resultado es poesía brillante llena de vida y atrevimiento.

Las nominaciones en las categorías de Película Europea, Comedia, Director, Guionista, Actriz y Actor serán anunciadas el 7 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.La gala se celebrará en Haus der Berliner Festspiele en Berlin el sábado 12 de diciembre. El evento se podrá seguir online a través de www.europeanfilmawards.eu y en la web de CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento