Los 6 grandes cambios de la edición extendida (filtrada) de ‘Batman v Superman’

¿Unas cuantas escenas pueden arreglar un desastre del tamaño de 'Batman v Superman'? Ya se han filtrado las claves más importantes de la versión extendida del filme.

Por
14 de junio de 2016

Las críticas que recibió la película de Zack Snyder, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, estaban fundadas en el desastre narrativo de la cinta, su falta de ritmo y exagerada ambición. Sin embargo, la existencia de una versión extendida devuelve las esperanzas de los fans, que pretenden encontrar en esta copia la película que les hubiera gustado ver en el cine. Un montón de escenas que por motivos comerciales quitaron del montaje final pero que, sin embargo, podrían arreglar esta película de DC.

Para aquellos que no pueden esperar a verla en su casa, Comic Book Movie se ha hecho eco de una versión filtrada en Internet del nuevo montaje y de ahí ha desglosado cada una de las nuevas escenas que darán más sentido a la trama. En total son seis grandes cambios en una película que podría ganarse en su versión domestica el respeto del público. Aquí van estas seis filtraciones. Y cuidado que vienen cargadas de SPOILERS.

ASÍ CONSIGUE LEX LUTHOR DESTROZAR LA REPUTACIÓN A SUPERMAN

giphy (5)

Esto está muy mal contado en la película. Cuando en una de las primeras escenas Superman va a salvar a Lois, atrapada en manos de los terroristas, estos muren abatidos a tiros por los hombres de Luthor… pero ¿por qué culpan a Superman si éste nunca jamás ha usado armas? Pues bien, en la versión extendida KG Bestia quema los cuerpos para simular que ha sido el Super Hombre el que los ha calcinado con su visión láser. Además, la mujer que testifica en su contra en las noticias es una actriz contratada por Luthor. Ésta además, se arrepiente y quiere contar la verdad a la senadora Finch. Sin embargo, no vive lo suficiente.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN… ¿A QUIÉN INTERPRETA JENA MALONE?

Jena Malone

Pues ni a Barbara Gordon, ni a la futura Catwoman… NADIE. Jena Malone no es nadie relevante, la actriz interpreta a una científico forense que ayuda a Lois Lane con la bala del desierto que podría cambiar el rumbo de la acusación contra Superman.

Por otro lado Jimmy Olsen tiene más minutos al comienzo de la película y los fans podrán disfrutar de este mítico personaje del cómic y de su sentido del humor.

LA VERDAD ESCONDIDA TRAS EL ATAQUE AL SENADO

giphy (6)

¿Os acordáis de Wallace Keefe, el suicida en silla de ruedas que dio su vida para que el senado volara por los aires y provocó el exilio de Superman? Pues de suicida nada, Lex Luthor le coloca las bombas sin que él lo sepa y las cubre de plomo para que Superman no pueda detectarlas. Lois Lane, que tiene mucho más protagonismo en esta versión lo descubre cuando va a casa del fallecido y descubre la bolsa con la compra.

AL MANICOMIO ARKHAM QUE VAS

giphy (7)

En un último careo de Lex Luthor y Batman, el villano que sabe la identidad del Hombre Murciélago se burla de el y de su sentido de la justicia. Sin embargo, la última palabra la tiene Bruce Wayne que deja todo bien atado para que el Luthor de Jesse Eisenberg comparta celda en Arkham con el Joker de Jared Leto. ¿Se encontrarán estos dos villanos en el futuro? ¿Quizá en Escuadrón Suicida?

MAS SUPERMAN Y MAS CLARK KENT

giphy (8)

Una de las peores cosas de la versión que llegó a los cines de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia fue que no parecía una película de Superman. Snyder apenas exploraba el personaje, ni el superhéroe, ni su versión humana y periodística. Sin embargo, esta versión extendida profundiza más en el Superman (por ejemplo, el hijo de Krypton intenta ayudar a todas las víctimas del senado cuando explota la bomba, no se queda ahí quieto como un pasmarote) y también en Clark Kent que dedica bastante metraje a su investigación sobre Batman.

¿COMO ESTÁS, ALFRED?

alfred-irons

Lo dice la autora de Reviews Fuertecitas, Isa Calderón, en su vídeo dedicado a Batman v Superman, “Batman, ¿Por qué no le preguntas a Alfred como está?”. No le pregunta exactamente eso pero al menos el superhéroe de Gotham habla mucho más con su mayordomo y fiel compañero. Al fin y al cabo para algo habían fichado a un actorazo como Jeremy Irons.

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas