Los 19 mejores momentos del tráiler de ‘Vengadores: Infinity War’

¿A quién llora Iron Man? ¿Hemos presenciado la muerte de Visión? ¿Y esas gemas en el guantelete de Thanos? Desmenuzamos el tráiler de 'Infinity War'.

Por
29 de noviembre de 2017

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL HASTA EL MOMENTO, INCLUIDA ‘THOR: RAGNAROK’]

Como si de la ira de Thanos se tratase, el tráiler de Vengadores: Infinity War ha arrasado con todo a su paso. Ahora, tras la euforia de ver al ‘Capi’ y a Viuda Negra con sus cambios de look, o los nuevos trajes de nuestros superhéroes marvelitas favoritos, toca analizar todo lo que ha dado de sí este primer avance de la batalla superheroica de 2018. El Universo de Marvel no volverá a ser igual tras Infinity War y Avengers 4, y este tráiler lo reivindica a gritos:

La sabiduría de Nick Furia

“Había una idea…”. No, el madamás de SHIELD no se ha dejado caer (de momento) en la reunión entre las reuniones del universo cinematográfico marvelita, pero sus discípulos han abierto el primer avance de Infinity War dando buena cuenta de las lecciones aprendidas del personaje de Samuel L. Jackson. Los héroes de la Casa de las Ideas comienzan el tráiler recitando en voz en off una versión actualizada del discurso de Furia en Los Vengadores.

¿A quién llora Iron Man?

Ya sabíamos que Infinity War y Avengers 4 prometían ser una escabechina. Y es que esta última, a estrenar en 2019, culminará el MCU tal y como lo conocemos: los contratos de Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo Jeremy Renner llegarán a su fin, y el Spider-Man de Tom Holland tomará el relevo generacional.

No sería de extrañar que en esta primera parte del gran enfrentamiento superheroico ya hubiera bajas entre las filas vengadoras. ¿Quién será el compañero al que Tony sujeta la mano apenado? Se admiten apuestas.

Bruce Banner vuelve a casa 

En Thor: Ragnarok, el bueno de Bruce Banner temía convertirse en Hulk por si ya no era capaz de volver a su ser humano. Sin embargo, y pese al riesgo que suponía mutar una vez más en el monstruo verde, el personaje de Mark Ruffalo se entregaba a Hulk para poder derrotar a la villana Hela.

Pues bien, Banner ha vuelto a la Tierra vivito, coleando y sin pizca de pintura verde, al menos al comienzo del tráiler. Y se le ha quedado esta cara de sorpresa al irrumpir en la guarida de Doctor Extraño y Wong. 

Visión y Bruja Escarlata

En abril, se filtraban unas imágenes en las que veíamos a Paul Bettany y Elizabeth Olsen en Escocia, rodando una escena en la que se besaban. Por lo que hemos podido comprobar en este nuevo adelanto, Wanda y Visión, cuyas discrepancias en Capitán América: Civil War ya son historia, están más unidos que nunca. Tanto que a Visión se le ha quedado cara (humana por primera vez) de Paul Bettany.

El reencuentro entre Viuda Negra (rubia) y Banner

Visión y Wanda están muy bien, pero Natasha RomanoffBruce Banner siguen confomando nuestra “pareja” favorita del universo cinematográfico marvelita, con permiso de Tony Stark y Pepper Potts (y de Star Lord y Gamora).

Ambos vuelven a cruzar sus caminos tras echar un cable a Capitán América y a Thor por separado, pero, desafortunadamente, Scarlett Johansson ha dejado entrever que no serán pareja en Infinity War. Sea como fuere, este adelanto ha podido mostrarnos el esperado momento de su reencuentro en Wakanda, donde los aliados del Capitán América en Civil War podrían haberse ocultado.

El sentido arácnido de Spidey

En el bus del colegio. Ahí es donde Peter Parker nos descubrirá su sentido arácnido, ese que tanto le hubiera ayudado a zafarse de más de un encontronazo en Spider-Man: Homecoming. ¿Qué es lo que le pone los pelos de punta a Spidey en el tráiler? Una misteriosa nave que hacer acto de presencia en el cielo de Nueva York…

¿Y esa nave?

¿Se trata de otro portal espacial? ¿Es el lugar por el que Thanos o sus esbirros se disponen a entrar en la Tierra? ¿O destruirla? De momento, no sabemos qué puede significar la presencia de esta nave en el cielo de Manhattan, pero el sentido arácnido de Spider-Man y nuestra experiencia como espectadores nos advierten de que nada bueno puede salir de un objeto volador no identificado.

Loki vuelve a hacer de las suyas

Sí, echó una mano a su no tan querido hermano en Thor: Ragnarok para acabar con Hela, pero eso no significa que Loki se haya pasado al bando de los buenos, como todo el que conozca mínimamente al personaje de Tom Hiddleston sabe de sobra.

Al final de la tercera película del dios asgardiano, Loki recuperaba el Teseracto de la cripta de Odin. Y por lo que vemos, nuestro villano marvelita favorito podría estar a punto de entregar la Gema del Espacio que este contiene al mismísimo Thanos…

Thanos ya está aquí

“Thanos es el protagonista de Vengadores: Infinity War”, aseguraba Kevin Feige sobre el titán loco de Josh Brolin. Pues bien, el malo malísimo del universo cinematográfico marvelita, papá adoptivo de Gamora y único capaz de unir a los héroes de la Casa de las Ideas (no en vano se trata de uno de los personajes más carismáticos de Marvel), ya ha electrizado la gran pantalla.

El nuevo traje de Spider-Man

Y con la percha que se gasta Thanos, como para no ponerse Peter Parker el Iron-Spider, ese traje nuevo con el que Iron Man lo ponía a prueba al final de Spider-Man: Homecoming. Aunque mucho nos tememos que Spidey va a necesitar mucho más que el sentido arácnido y esta nueva armadura (que en los tebeos Stark le fabrica durante la Guerra Civil) para salir vivo de esta y llevarnos en sus telarañas a la Fase 4 de Marvel.

¿Capitán América o Nómada?

Ya lo vaticinaba el final de Capitán América: Civil War. Que Steve Rogers colgara el escudo de Capitán América solo podía significar una cosa: el adiós (provisional o definitivo) a su alter ego superheroico.

Ahora nos reencontramos con el personaje de Chris Evans luciendo barba y pelo largo. Además, Bucky, que ya ha despertado de su cámara de criogenización en Wakanda y podría suceder a Rogers como ‘Capi’, tiene mucho protagonismo en este tráiler… ¿Estamos ante la transformación del superhéroe en Nómada? 

Tony Stark saca la artillería pesada

El llamado Hulkbuster de Vengadores: Era de Ultrón está de vuelta. La armadura de Tony Stark, especialmente diseñada para hacer frente a la fuerza aniquiladora sin control de Hulk, ha regresado, aunque mucho nos tememos que esta vez no se enfrentará a Mark Ruffalo, sino a otro gigante de color morado con aún más mala leche.

El Orden Negro

Y hablando de Thanos… Este primer adelanto también nos ha ofrecido un primer vistazo al Orden Negro, la guardia pretoriana del supervillano.

El Orden Negro es un temible grupo que responde ante el titán y que está formado por Corvus Glaive, Fauces Negra, Medianoche Próxima (la de la imagen, a juzgar por su lanza), Enano Negro y Supergiganta, si bien parece que este último -de menor presencia en los cómics- no hará acto de presencia en Vengadores: Infinity War.

Visión se queda sin piedra del Infinito

Ahora que la relación entre Visión y Bruja Escarlata parecía marchar viento en popa, llega uno de los miembros del Orden Negro, Corvus Glaive, y le sustrae su Gema del Infinito. ¿Acabamos de presenciar la muerte del androide de Paul Bettany?

¿Cuántas gemas tiene Thanos?

Con tanta gema, al final uno pierde la cuenta. Existen seis gemas del Infinito, que darían a Thanos todo el poder que ansía para conquistar la galaxia. Por un lado, tenemos la Gema del Espacio (de color azul), esa que Loki parece entregar a Thanos en el tráiler. Luego está la Gema de la Mente (amarilla), la que lleva (o llevaba) Visión. Y también tenemos la Gema del Poder (morada), que está en Xandar, protegida por la fuerzas de la Nova Prime (Guardianes de la galaxia). O no, a juzgar por esta imagen del adelanto en la que vemos a Thanos lucir su guantelete con las gemas del Espacio y el Poder.

Quedarían por conquistar la Gema de la Realidad (roja), que estaría en manos del Coleccionista; la Gema del Tiempo (verde), que no es otra cosa que el ojo de Agamotto de Doctor Extraño y descansa en la interjección entre los 3 santuarios sagrados; y la Gema del Alma, que aún no ha salido en las películas. ¿La veremos en Black Panther?

La batalla llega a Wakanda

Parece que Wakanda es la clave para el futuro marvelita más inmediato. El reino de T’Challa, que visitaremos en Black Panther, es el país más fascinante del Universo Marvel. Situado en lo más profundo de África, tiene casas de adobe junto a rascacielos, entornos entre lo tribal y lo tecnológico, y yacimientos de vibranium, el metal del que está hecho el escudo del Capitán América.

Este país es el escenario elegido para albergar el primer gran enfrentamiento entre los Vengadores, sus aliados y el ejército de Thanos. Y es que los héroes de la Casa de las Ideas podrían reunirse en Wakanda para salvaguardar el paradero de la Gema del Alma, objetivo del villano.

Thor tras sobrevivir a Ragnarok

Infinity War arranca justo después de Thor: Ragnarok, cuya escena postcréditos vaticinaba un desafortunado encuentro entre la nave en la que viajaban los habitantes de Asgard y la comandada presumiblemente por Thanos.

Así pues, nos encontramos al Dios del trueno con el corte de pelo de Gladiador y un parche en el ojo derecho (ese que perdió a manos de Hela). De momento, tampoco hay ni rastro de Mjolnir, su querido martillo, hecho añicos por la villana de Cate Blanchett. Eso sí, por lo que hemos visto en la sesión de fotos de EW, podría recuperarlo muy pronto.

¿Y los Guardianes de la galaxia?

En el adelanto que pudimos ver durante la D23, Thor se estrellaba contra la nave de los Guardianes de la galaxia, presumiblemente tras sobrevivir al ataque de Thanos. Los Guardianes también están presentes en el tráiler, aunque solo aparecen al final; lo más destacado de la toma es ese Groot adolescente al que ya vimos en una de las escenas postcréditos de Guardianes de la galaxia Vol. 2, eclipsado únicamente por el nuevo bigote de Star-Lord (ríete tú del de Henry Cavill). 

Aquí faltan Vengadores

Como era de esperar, este primer adelanto no nos ha traído a todos los héroes marvelitas de la gran pantalla. Entre las faltas más notables, destacan las de Ojo de Halcón y Ant-Man. ¿Dónde se han metido Jeremy Renner y Paul Rudd?

El arquero vengador ha sido uno de los que más expectativas ha generado con su cambio de look (pelo mohicano y tatuajes) para Infinity War y Avengers 4, un cambio que podría deberse a su transformación en el samurái Ronin, como pasaba en los cómics. De momento, nos toca armarnos de paciencia, como nos pedía el Capitán América en la escena postcréditos de Spider-Man: Homecoming, y esperar un poco más hasta reencontrarnos con Clint Barton y Scott Lang.

Vengadores: Infinity War se estrena el 27 de abril de 2018.

¿Estará Cable en ‘Deadpool 3’? Josh Brolin tampoco lo sabe

En Marvel se plantean si uno puede ser Thanos y un cíborg cachas venido del futuro al mismo tiempo.

Elecciones generales 28-A: Los memes más cinéfilos

¿En qué se parecen Pablo Casado y Peter Parker? ¿Y Cersei Lannister y Soraya Sáenz de Santamaría? Según Twitter, muchísimo.

Recordemos a Thanoseid, el villano que unió a Los Vengadores y la Liga de la Justicia

En 1996, Marvel y DC unían a dos de sus mayores villanos para crear a Thanoseid, el personaje que buscaba la aniquilación completa del universo

[Repaso Marvel] ‘Vengadores: Infinity War’ – La locura titánica que salió bien

¿Megalómana? Pues sí, pero también estupenda: recordamos cuando la Casa de las Ideas se lo jugó todo a un chasquear de dedos.