Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena

Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena
Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena
Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena
Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena

Así, de primeras, lo que más vergüenza da de estos Oscars de 2020 es que Diamantes en bruto no tenga ninguna nominación. Pero como en esta noche de premios uno no viene a quejarse si no a celebrar el cine vamos a omitir este gazapo de los miembros de la Academa e intentar disfrutar de una noche emocionante. Además tenemos a compatriotas con la posibilidad de llevarse la estatuilla, Pedro Almodóvar, Antonio Bandera y todo el equipo de Klaus están viviendo unas horas de infarto y nosotros con ellos.

Pero, sinceramente, también sería maravilloso que este año para deleite nuestro ocurriera otro gazapo histórico… Tenemos sed de memes, queremos sufrir un poquito de vergüenza ajena, necesitamos que la comedia de la vida se retuerza un poquito para amenizar esas tres horas de gala que se hacen eternas. Y mientras vamos calentando motores recordamos esas meteduras de pata históricas que nos dejaron con el culo torcido y nos hicieron, por qué no reconocerlo, un poquito más felices:

¡‘LA LA LAND’ GANA MEJOR PELÍCULA! Espera… No

2017. Faye Dunaway y Warren Beatty salen a dar el premio más importante de la noche. Enumeran las nominadas, Warren abre el sobre y pronuncia el título de la ganadora: ¡La La Land! El equipo de la película se besa y se abraza en las butacas, suben al escenario, se siguen besando, todo el mundo agitado, celebrando, el productor de la película, Jordan Horowitz, empieza a hablar y agradecer el premio. Siguen hablando y agradeciendo parte del equipo, aburriendo ya incluso.

Y entonces se arma un extraño follón, gente ajena al equipo, realizadores de la ceremonia, llegan con otro sobre, se arma un revoloteo y el cuchicheo termina con Warren Beatty acercándose al micro con otro sobre y con Horowitz arrebatando la tarjeta del sobre al mítico actor para decir al micro: “Chicos, muchachos, lo siento. No. Hay un error. Esto no es una broma. Moonlight ha ganado la Mejor película”.

El error vino los responsables de entregar el sobre, lo que hicieron fue dar a los presentadores un duplicado del premio a la mejor actriz, que fue Emma Stone, así que Beatty creyó, como es normal, que La La Land era la ganadora.

MATAN A LA PRODUCTORA JAN CHAPMAN 

Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena

Evidentemente siempre se recordará la ceremonia de 2017 como la de La La Land / Moonlight pero hubo otro gazapo maravilloso que no debería haber pasado desapercibido.

En el In Memoriam se mostró una foto de la productora Jan Chapman, pero afortunadamente la mujer que nos trajo la maravillosa El Piano o la terrorífica Babadook aún sigue en el mundo de los vivos. Quién debería haber salido en ese In Memoriam era la diseñadora de vestuario Janet Patterson.

¿QUIÉN FUE EL PRIMER GAY EN RECIBIR UN OSCAR?

En 2016 Sam Smith subió a recoger la estatuilla que había ganado por la mejor canción original, Writing’s on the Wall de la película Spectre. Smith se vino arribísima y sugirió que era el primer hombre abiertamente gay en ganar un premio de la Academia. El músico citó erróneamente a Ian McKellen, que en una entrevista en la que dijo que ningún hombre abiertamente gay había ganado el Oscar en la categoría de mejor actor.

Pero resulta que no, que eso es falso… Elton John, Dustin Lance Black, Howard Ashman o Scott Rudin tendrían mucho que decir antes las declaraciones de Smith. 

JOHN TRAVOLTA PRESENTA A UNA TAL… ¿ADELA DAZEEM?

Internet entero se llenó de memes cuando en la gala de 2014 John Travolta presentó a Idina Menzel antes de su actuación de Let It Go con un nombre inventado: Adela Dazeem. El público se quedó con la boca abierta claro. Un año después el actor pudo explicarse en el show de Jimmy Kimmel.

Entre bastidores y en el último momento antes de salir a presentarla alguien le informó de que habían cambiado el nombre de Menzel a la ortografía fonética.”Entonces salgo, llego al micro y pienso: ¿Qué? ¿Cuál es este nombre? No sé qué nombre es… No lo he ensayado de esta manera”

 CUANDO JENNIFER LAWRENCE SE CAYÓ EN LAS ESCALERAS

Jennifer Lawrence estaba nerviosísima, la pobre. Y cuando oyó su nombre en el premio a mejor actriz por su papel en El lado bueno de las cosas casi le da algo. Mientras se acercaba a los escalones con un aparatoso y enorme vestido blanco se cayó de rodillas casi a cámara lenta… Hugh Jackman, que estaba sentado cerca del escenario, corrió para ayudarla pero la actriz no lo necesitó.

Jennifer, descojonada, se levantó y se burló de su caída de una manera encantadora diciendo al público que la ovacionaba: “Os habéis puesto de pie porque se sienten mal porque me acabo de caer, esto es realmente vergonzoso, pero gracias”. 

¿QUIÉN QUIERE SABER LOS NOMINADOS?

En la ceremonia de 1985 Laurence Oliver fue presentado por Jack Lemmon como el encargado de dar el premio a la mejor película. Recibió una gran ovación y debió ponerse nervioso porque sin nombrar a ningún nominado cogió el sobre, lo abrió y simplemente anunció: “¡Amadeus!”.

Para qué más.

EL ÚNICO DESNUDO EN LA HISTORIA DE LOS OSCAR

1974, David Niven estaba a punto de presentar a Elizabeth Taylor, que sería la encargada de anunciar el ganador de la mejor película. En ese momento el fotógrafo Robert Opel cruzó el escenario desnudo haciendo el símbolo de la paz con la mano. El fotógrafo ya era conocido por presentar su desnudo en varios eventos oficiales de Los Ángeles para protestar contra la prohibición del nudismo en las playas californianas.

Niven bromeó con mucho gusto tras ver a Opel pasar como vino al mundo: “¿No es fascinante pensar que probablemente la verdadera risa del hombre en su vida es desnudarse y mostrar sus defectos?”

Cuando la gran Elizabeth Taylor subió al escenario dijo entre risas: “Va a ser difícil continuar con el espectáculo”

EL OTRO GANADOR EQUIVOCADO

Décadas antes del mayor gazapo de la historia, el que habría esta lista. Ya hubo alguien que se equivocó de ganador. Este fue Sammy Davis Jr. al que también entregaron el sobre equivocado durante la ceremonia de 1964.

El bueno de Sammy presentó al ganador de mejor canción original, John Addison por Tom Jones. La gente aplaudió pero nadie se levantó… ¿Se olían el gazapo? Al final salió el verdadero ganador, Andre Previn por la partitura de Irma la Dulce.

ALGUIEN DESCONOCIDO TIENE UN OSCAR EN SU CASA

Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena

Esto es bastante loco. En la ceremonia de 1938 la actriz Alice Brady ganó mejor actriz de reparto en 1938 por su papel en Old Chicago, sin embargo, no pudo asistir al evento porque tenía una fractura en el tobillo. ¿Quién lo hizo en su lugar? Un hombre que nadie sabía quién era y que nunca le dio la estatuilla a su dueña.

La Academia la tuvo que enviar una de reemplazo.

EL PREMIO ES PARA FRANK. Pero… ¿para cuál de los dos?

Los 10 momentos de los Oscars que dieron más vergüenza ajena

En la ceremonia de 1933 había dos nominados a Mejor Director que se llamaban Frank, uno era Frank Capra, nominado por Dama por un día, y el otro era Frank Lloyd, nominado por Cabalgata.

Cuando Will Rogers subió a entregar el premio y dijo “Ven y cógelo, Frank”, fue Frank Capra quien emocionadísimo se levantó y fue al escenario a recoger su estatuilla… Sin embargo, el verdadero ganador fue Frank Lloyd.

En su biografía Capra describe este momento como algo casi devastador: “Ese paseo de regreso a la butaca con los espectadores gritando que me sentara y me agachara porque obstruía su vista, fue el paseo más largo, triste y devastador de mi vida. Debería haber podido arrastrarme debajo de la alfombra como un gusano miserable. Cuando me desplomé en la silla me sentí como un gusano… Todos mis amigos en la mesa estaban llorando”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento