‘Loreak’ se queda fuera de los Oscar 2016

La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga no ha entrado en la preselección de la Academia de Hollywood para la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Por
18 de diciembre de 2015

ETIQUETAS:

  • Aquí terminan las posibilidades del cine español en la categoría de mejor película de habla no inglesa de los Oscar 2016. La Academia de Hollywood ha comunicado los nueve títulos de los presentados que pasan a integrar la preselección de películas de la que saldrán finalmente las cinco nominadas y Loreak, la candidata de nuestra Academia de Cine, no se encuentra entre ellas.

    Estas son las nueve películas preseleccionadas:

    El nuevo nuevo testamento, de Jaco Van Dormael (Bélgica).

    El hijo de Saúl, de Laszlo Nemes (Hungría).

    El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra (Colombia).

    Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia).

    La conspiración del silencio, de Giulio Ricciarelli (Alemania).

    Krigen (A War), de Tobias Lindholm (Dinamarca).

    Miekkailija (The Fencer), de Klaus Härö (Finlandia).

    Viva, de Paddy Breathnach (Irlanda).

    Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania).

    De todas ellas, sólo cinco llegarán a la gala que se celebrará el 28 de febrero. Sus títulos serán anunciados con el resto de nominaciones el 14 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

    Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

    Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

    ‘Loreak’ vuelve a los cines antes de los Oscar

    La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga vuelve a los cines para celebrar su preselección como candidata a la estatuilla.

    ‘Loreak’ representará a España en los Oscar

    La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga es la elegida para representar al cine español ante la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

    [Encuesta] ¿Qué película mandarías a los Oscar?

    ¿El vestido de 'Magical Girl'? ¿La fiesta de cumpleaños de 'Felices 140'? ¿Las flores de 'Loreak'? Vota qué candidata debería representar al cine español en los Oscar 2016.