'Looking for Leia': Las fans de 'Star Wars' ya tienen su documental

La directora Annalise Ophelian, 'warsie' desde pequeñita, recaba testimonios de damas Jedi, contrabandistas y demás para el filme definitivo sobre las chicas galácticas
'Looking for Leia': Las fans de 'Star Wars' ya tienen su documental
'Looking for Leia': Las fans de 'Star Wars' ya tienen su documental
'Looking for Leia': Las fans de 'Star Wars' ya tienen su documental

Con suerte, y a estas alturas, decir esto es innecesario, pero allá va: en el fandom de Star Wars, las mujeres siempre han estado presentes. Y no sólo esto, sino que, además, las warsies son numerosas y muy activas divulgando su pasión. ¿Cómo dejar clara esta realidad? Pues, ya que la cosa va de cine, con una película. Eso ha pensado la directora Annalise Ophelian, responsable del documental Looking for Leia. El tráiler de este filme ya está disponible, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Ophelian es admiradora de la saga galáctica desde pequeñita: cuando George Lucas estrenó la primera entrega, en 1977, ella tenía cuatro años... y se la vio 10 veces seguidas. Aun así, siempre pensó que el mundo Star Wars era 'cosa de chicos'. Pero, al visitar la Star Wars Celebration, se quedó sorprendida al ver cómo el mayor simposio warsie del mundo estaba lleno de seguidoras. De modo que, allá por 2015, se puso manos a la obra con su documental.

Según cuenta en The Verge (vía The Mary Sue), Ophelian quería estructurar Looking for Leia mediante una entrevista con Carrie FisherAsí pues, la muerte de la actriz supuso un duro golpe para su proyecto, y también un acicate para terminarlo. Durante la última Star Wars Celebration, la cineasta se hinchó a entrevistar a damas Jedi, señoras del Sith, contrabandistas corellianas, mercenarias mandalorianas y demás fauna de las galaxias. Todo ello con un noble objetivo: "Desafiar los tópicos acerca de las fans de Star Wars, de la misma manera que desafiamos los tópicos sobre las mujeres en general".

Ophelian sigue buscando testimonios de chicas warsies para su película, y calcula que el rodaje habrá terminado en verano del año que viene. Estamos seguros de que, cuando Looking for Leia comience a difundirse, habrá una gran conmoción en la Fuerza, como si millones de almas soltaran por fin lo que tienen que decir, y se quedasen tan a gusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento