“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Por
11 de octubre de 2020

Allá por marzo, cuando aún distábamos de imaginar la gravedad que terminaría acogiendo la crisis del coronavirus, Sin tiempo para morir fue el primer blockbuster en ser aplazado, a noviembre de 2020. Entonces su director Cary Fukunaga se sintió muy frustrado, pero acabó entendiéndolo. “Estoy en paz con ello. Creo que los estudios hicieron lo que había que hacer para decir en voz alta: ‘esto es serio. Aplacemos la película’. Porque entonces había gente que lo negaba. Aún hay gente que lo hace”, contaba entonces.

No obstante, meses después de estas declaraciones la situación dista de mejorar, lo que ha provocado un nuevo aplazamiento del film protagonizado por Daniel Craig a abril de 2021. Un movimiento que ha provocado reacciones de todo tipo en la industria, con cadenas de cines que achacan a la sequía de grandes estrenos la necesidad de cerrar temporalmente. En lo que respecta a Fukunaga, según hemos sabido por una entrevista reciente con The Wall Street Journal, ya lo ve todo “con cierta resignación”.

“Están pasando demasiadas cosas ahora mismo. Tengo amigos que están perdiendo sus negocios, restaurantes, y otros amigos que han perdido a familiares”, contaba el director de Sin tiempo para morir, que accedió a este puesto sustituyendo a Danny Boyle. “La película se estrenará cuando sea adecuado, y lo hará en el contexto de un nuevo mundo, donde nadie puede definir qué significa realmente el triunfo o el fracaso”, proseguía.

La tranquilidad fatalista de Fukunaga no es algo compartido por otros organismos de la industria cinematográfica, ya sumidos en una crisis económica de angustiosas consecuencias, pero en lo que respecta a este cineasta no le queda otra que seguir trabajando con lo que tiene. De hecho, nunca ha dejado de estar ocupado, pues en estos meses ha viajado a Grecia para rodar un corto y ha producido Good Joe Bell, proyectada en el Festival de Toronto.

Además sigue trabajando junto al dramaturgo Tom Stoppard en una película sobre el bombardeo de Hiroshima anunciada en 2017, y en los últimos días hemos sabido que pretende llevar a la pantalla el legendario guion de Napoleón de 1961, aquél que Stanley Kubrick nunca pudo llegar a producir, y que ahora desarrollaría HBO.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

‘Sin tiempo para morir’ acabará con el estereotipo de ‘chica Bond’

Lashana Lynch, que da vida a Nomi en 'Sin tiempo para morir', promete mujeres fuertes y empoderadas en la nueva aventura de James Bond.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

‘Sin tiempo para morir’: El primer póster de la nueva película de James Bond es… bueno, es un póster

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero no para diseñar imágenes promocionales que nos digan algo.