Lo que SÍ y lo que NO te va a gustar de ‘Batman v Superman’

Muchos la amarán y otros muchos la odiarán pero seas del bando que seas te damos argumentos suficientes (y libres de SPOILERS) para defenderla o atacarla.
Lo que SÍ y lo que NO te va a gustar de ‘Batman v Superman’
Lo que SÍ y lo que NO te va a gustar de ‘Batman v Superman’
Lo que SÍ y lo que NO te va a gustar de ‘Batman v Superman’

Son muchos meses acumulando cantidades inhumanas de material promocional entre noticias, imágenes oficiales (y no oficiales), tráilers, vídeos…Y por fin justo un día antes de su estreno ha tenido lugar el primer pase para medios de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Horas después de las primeras reacciones entusiastas de los fans que pudieron acudir a la premier en Nueva York y con nuestra crítica, mucho menos amable, recién salida del horno, queremos que tengas claro cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de la primera película que enfrenta a los superhéroes más famosos de DC.

Lo que NO te va a gustar

giphy (7)

1.– EN DC SON INTENSITOS, ACÉPTALO. ¿Buscas una película de superhéroes que comparten réplicas ingeniosas y recitan diálogos con decenas de tronchantes autorreferencias? Pues te has equivocado de lugar, amigo. Esto es DC, aquí las cosas son serias, la gente muere, los superhéroes son constantemente cuestionados por la sociedad, son poderosos y débiles al mismo tiempo. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia funciona, como anuncia el título, como el germen de La Liga de la Justicia, pero no pienses ni por un segundo que tendrá algo que ver con Los Vengadores. Esto es una tragedia. Sí, una tragedia con tipos disfrazados con capas de colores y máscaras con orejas puntiagudas en la que está prohibido reírse.

2.- NADIE QUIERE ROMPER NADA. Vale que lo de El hombre de acero destruyendo Metrópolis a lo bestia es una salvajada innecesaria, de hecho, en Batman v Superman: El amanecer de la justicia ese destrozo de enormes proporciones tiene sus consecuencias, pero de ahí a que cada vez que haya una pelea se tenga que justificar con frases tipo: “Menos mal que a estas horas no hay tanta gente en el centro” o “No os preocupéis, esa isla está desierta” o “Estamos en el puerto, aquí nadie corre peligro”… Queda ridículo. Ni tanto ni tan calvo, si hay que romper algún edificio se rompe, esto es la guerra.

giphy (10)

3.- NI RASTRO DE SUPERMAN. Se suponía que esto iba a ser la continuación de El hombre de acero, pero Warner decidió convertirla en la película encargada de fundar La Liga de la Justicia, la excusa perfecta para que Zack Snyder construyera un circo de tres pistas donde el protagonismo de Batman ahoga la figura Superman. La película es Bruce Wayne y a nadie le interesa ya las tribulaciones del hijo de Krypton, que aquí pasa a ser un secundario que se cuela en las pesadillas del Hombre Murciélago.

giphy (8)

4.- ES LEX LUTHOR PERO PODRÍA SER JOKER La interpretación de Jesse Eisenberg es incuestionable, balbucea, está lleno de tics y le definen sus excentricidades, de hecho Eisenberg parece ser el mismo más que nunca. Y esta actuación nos valdría si el personaje fuera Joker, pero Lex Luthor es otra cosa. Vale que con esta versión hayan querido modernizar al empresario ya anticuado que interpretaba Gene Hackman para convertirlo en una especie de Mark Zuckerberg desquiciado, pero se han pasado de rosca y lo que han conseguido es otro Joker pero peor, otro criminal más que solo quiere ver arder el mundo, parafraseando al Alfred de Michael Caine.

Lo que SÍ te va a gustar

giphy (16)

1.- UN OSADO RECUERDO DEL 11S. La película comienza con una secuencia trepidante que funciona como un brutal acercamiento al 11S. Bruce Wayne recorre las calles de Metrópolis (o Manhattan) mientras dos extraterrestres (Superman y Zod) luchan entre sí derribando edificios a su paso. Y en esos edificios hay gente, gente corriente que se ha levantado para ir a trabajar y se ha encontrado a mitad de la jornada con lo más parecido al fin del mudo. Snyder, de manera intrépida, coloca la cámara dentro de un rascacielos, delante de un rostro cualquiera, un tipo que reza antes de que su edificio se derrumbe… Imaginad una cámara dentro de una oficina en lo alto de una de las Torres Gemelas el 11 de septiembre. Pues eso, tremendo. Y aquí no es Bin Laden, aquí es Superman.

2.- BEN AFFLECK HA NACIDO PARA SER BATMAN. Muchos fans se tiraron de los pelos cuando anunciaron que sería Ben Affleck el nuevo Hombre Murciélago y sin embargo resulta que es bastante más complejo y carismático que el de Christian Bale. El actor que un día fue Daredevil hace aquí un trabajo soberbio, después de ganar unas cuantas toneladas de masa muscular Affleck agarró la parte más oscura y desencantada del personaje para construir un retrato muy crudo del héroe de Gotham. Toda la culpa no es suya, claro, Zack Snyder tuvo la osadía de fijarse en la obra maestra de Frank Miller, El regreso del caballero oscuro, para construir su Batman.

giphy (15)

3.- AMARÁS A WONDER WOMAN. No solo es la enigmática belleza de Gal Gadot, su carisma o la apabullante química que tiene con Ben Affleck… Es que Wonder Woman es la heroína que necesitaban las películas de DC y las películas de superhéroes. A diferencia de la Viuda Negra, la Mujer Maravilla tendrá película en solitario y vaya si se la merece. Su presentación en Batman v Superman: El amanecer de la justicia es apoteósica y como explica Daniel de Partearroyo en su crítica, también es lúdica. Ella ha venido a DC a divertirse un rato, no se toma tan enserio y además es reservada con sus superpoderes. Con los poderes de seducción es más espléndida.

giphy (17)

4.- TE LO VAS A PASAR PIPA. De esta película se pueden criticar muchas cosas: un montaje demasiado confuso, un diluido conflicto político y moral, una Lois Lane que sigue sin encontrar su lugar… Pero ante todo hay que reconocer que la película es muy entretenida a pesar de sus dos horas y media de duración. La primera parte del filme nos deleita con historietas de tinte detectivesco protagonizadas por Batman y Lois Lane y la segunda parte son los fuegos artificiales, una batalla épica entre los dos gladiadores (más sucia y realista de lo que imaginas) y una lucha final a la altura que será el deleite de todos los fans que hayan abandonado los prejuicios en la puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento