“Lo que está haciendo es asombroso”: Peter Sarsgaard alaba la interpretación de Robert Pattinson como Batman

Ambos protagonizan 'The Batman', escrita y dirigida por Matt Reeves, que promete mostrarnos un Caballero Oscuro como no hemos visto antes.

Por
21 de junio de 2020

The Batman no solo se beneficia de uno de los repartos más impresionantes que han pasado por el universo DC; también, según cuentan los mismos integrantes de este equipo, tiene a su favor un guion espectacular y un actor para encabezar la película realmente único: Robert Pattinson. Por muchas dudas que surgieran al hilo de su fichaje como Bruce Wayne, cada novedad que nos llega de la película dirigida y escrita por Matt Reeves no hace sino insistir en el acierto de cásting que ha sido. El último en refrendarlo ha sido Peter Sarsgaard, encargado de interpretar al fiscal del distrito Gil Colson.

El actor se encuentra promocionando estos días en EE.UU. el film polaco Mr. Jones, y The Hollywood Reporter no ha podido evitar preguntarle por su experiencia en The Batman, cuyo rodaje fue paralizado debido a la crisis del coronavirus, y sus opiniones sobre el encargado de ponerle rostro al Caballero Oscuro de Gotham. Sarsgaard, en pocas palabras, no podría estar más entusiasmado con el trabajo de Pattinson.

“Es asombroso. Tengo que decirlo, de verdad lo es. El trabajo que está haciendo es alucinante”, contaba. “Adoro su Batman y no puedo esperar a verlo en pantalla. Creo que es un actor muy interesante y me encantó lo que hizo en la película de los hermanos Safdie. Y también aquella comedia con Willem Dafoe, El faro. Es un actor muy, muy interesante”. Sarsgaard se refiere al muy aplaudido film Good Day y a la última ocurrencia de Robert Eggers, que parece haber interpretado como un espectáculo humorístico por mucho terror o extrañeza que despertara El faro.

Sobre la pausa del rodaje Sarsgaard comparte el sentimiento de sus compañeros, deseando volver cuanto antes. “Dios, espero que pronto podamos volver y terminar de rodar”, explica. “Es muy difícil con una película de este tamaño. Yo he conseguido rodar el 80% de mi parte, y espero poder ponerme pronto con el 20 restante”.

Sarsgaard, así, es el último en alabar lo que Matt Reeves pretende con esta versión de Batman, cuyos puntos fuertes parecen radicar en el protagonista y en el guion que el mismo Reeves ha escrito. Andy Serkis alababa el libreto hace poco y adelantaba que la relación entre Batman y Alfred (el mayordomo que encarna) iba a ser vital para el argumento. Otros actores que los acompañan son Paul Dano, Colin Farrell, Zöe Kravitz, Jeffrey Wright y John Turturro.

Si todo va bien, The Batman se estrenaría en octubre de 2021.

‘The Batman’ retoma la producción tras el positivo por COVID-19 de Robert Pattinson

La película de Matt Reeves ya tuvo que experimentar una pausa en su rodaje anteriormente, con la crisis sanitaria exigiendo un aplazamiento.

Este es el tebeo que ha inspirado ‘The Batman’

Para su visita a Gotham City con Robert Pattinson, Matt Reeves le ha dado un descanso a Frank Miller para fijarse en 'Batman: Ego', del gran Darwyn Cooke.

La reacción al tráiler de ‘The Batman’ que ha emocionado al director Matt Reeves

El director del nuevo 'Bat-filme' tiene ya un motivo para sacar pecho: momentos de entusiasmo como este no se ven todos los días.

Barry Keoghan (‘Dunkerque’) se une al reparto de ‘The Batman’

La película de Matt Reeves ha logrado reunir un reparto de ensueño encabezado por Robert Pattinson, Colin Farrell y Andy Serkis, entre otros.