‘Lo nunca visto’, ‘Padre no hay más que uno’ y otros estrenos del cine español para este verano

Por si había dudas: sí, la comedia vuelve a ser la protagonista.

Por
03 de julio de 2019

Este 2019, además del año de los superhéroes y de los ‘remakes’ de Disney, es el año de grandes estrenos españoles. Así lo ha demostrado la llegada a los cines de Lo dejo cuando quiera que, de hecho, se mantiene como la película que ha conseguido el mejor viernes de 2019 para una película española. Y es que tiene todos los ingredientes para triunfar en la taquilla nacional: un planteamiento casi surrealista (¿es mejor estudiar o traficar?) y humor (y mucho).  

Aunque el cine español también apuesta por otros géneros, como el drama y las revelaciones personales de Pedro Almodóvar en Dolor y gloria, la comedia es el caballo ganador para las producciones nacionales. Junto con Lo dejo cuando quieralos títulos ¿Qué te juegas?, Perdiendo el este, Bajo el mismo techo, La pequeña suiza y la recién llegada Los Japón han sido los otros estrenos de 2019 de este género. El verano, y su permanente sensación de felicidad (vacaciones, buen tiempo, planes al aire libre…), también parece invitar a que la comedia sea la predilecta en la cartelera. 

Comedias españolas que llegan a los cines este verano

  • Lo nunca visto. Carmen Machi y Paco Tous protagonizan esta comedia sobre una pequeña aldea que está a punto de ser absorbida por una población mayor. Los vecinos y un grupo de inmigrantes africanos recién llegados trabajarán juntos para que su hogar continué tal y como todos lo conocen. Llega a los cines el 12 de julio.
  • Yo, mi mujer y mi mujer muerta. El 26 de julio se estrena este título que narra cómo Bernardo se niega a cumplir la última voluntad de su difunta esposa española: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol. Todo cambiará cuando reciba la noticia de que han profanado la tumba de su mujer.
  • Padre no hay más que unoUn reparto de lujo, encabezado por Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem y Anabel Alonso es la carta de presentación de esta cinta que se estrena el próximo 2 de agosto. En ella, un padre debe hacerse cargo de sus cinco hijos y, por primera vez, enfrentarse a la realidad que esto supone. El desastre (cómico) más absoluto en esta experiencia está garantizado.

No solo de comedia vive el cine español: otros estrenos estivales

  • Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo. El cine de animación también es una gran apuesta de este año, tras el estreno de Buñuel en el laberinto de las tortugas. El 5 de julio se estrena este nuevo título sobre una de las hazañas multiculturales más importantes de la historia.
  • La Gallina TurulecaTampoco podía faltar el cine familiar para entretener en los días de verano a los más pequeños de la casa. Para ello, la mítica gallina de las canciones infantiles da el salto a la gran pantalla el próximo 2 de agosto, con la historia de este animal que no puede poner huevos.
  • Quien a hierro mata. Luis Tosar encabeza el reparto de este thriller de Paco Plaza que trata sobre la venganza, el narcotráfico y la familia. Llega a los cines el 30 de agosto.
  • Ojos negros. El drama adolescente también tiene su hueco entre los estrenos de verano. Esta es la historia de Paula, de 14 años, que debe pasar el verano en la localidad turolense de Ojos Negros con sus familiares que apenas conoce. La enfermedad de su abuela, su amistad con Alicia y el significado de crecer son algunas de las claves de este título que se estrenará a mediados de julio.

Siete películas españolas que no te puedes perder en Netflix

La plataforma de 'streaming' ha encontrado en las producciones nacionales, ya sean series o películas españolas, un filón digno de explotar.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

Se cumplen 30 años del orgasmo de Meg Ryan (y otras curiosidades de ‘Cuando Harry encontró a Sally’)

Si al leer sobre su aniversario te entran ganas de revisionar 'Cuando Harry encontró a Sally', te contamos seis curiosidades sobre este clásico.

¿Está prohibido fumar en el cine español?

El debate sobre la presencia del tabaco en las producciones audiovisuales está de actualidad tras la última iniciativa de Netflix.